martes, 24 de junio de 2008

Joxel García en visita de trabajo en Hartford

Para todos aquellos que alguna vez pensaron que no podrían alcanzar sus metas, aquí tienen un ejemplo de superación y del talento que nos caracteriza. Este caballero que reseño hoy, ha ocupado los mas altos puestos en el área de salud en el gobierno de los EU. La página web Identidad Latina lo entrevisto recientemente en Hartford y aquí les muestro una parte.

El doctor Joxel García (44) nacido en Arecibo, Puerto Rico, quien fuera Comisionado de Salud Pública de CT de 1999 al 2003 y nombrado Director Adjunto de la Organización Panamericana de Salud en Agosto del 2003, asumió en Marzo de este año el cargo de Secretario Auxiliar de Salud a nivel federal. El Jueves 12 de Junio estuvo en Hartford como parte de una gira de trabajo para hacer contacto con agencias y centros de salud.

IDENTIDAD LATINA tuvo la exclusividad de conversar con él sobre las actividades que viene realizando. “Vine para crear un enlace con las agencias gubernamentales de CT, los centros de salud y hospitales con la agencia que ahora represento”.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los líderes latinos de Hartford y del Estado para que ayuden en su iniciativa de Diplomacia de Salud para Centroamérica. “Recién vengo de entrevistarme con las autoridades de Yale University y en minutos me reuno con la Gobernadora Jodi Rell”, dijo.

Nos llamó la atención su impecable uniforme blanco, al estilo de los marinos, nos contó que “ahora tengo tres posiciones, la de subsecretario de salud federal, soy representante de los EE.UU. en la Organización Mundial de la Salud y soy Almirante del Cuerpo Regular de Salud Pública de la nación, es la razón por al que uso este uniforme hoy”. Asimismo nos refirió que tiene bajo su control la oficina de Salud de Minorías, de la Mujer, del VHI Sida, de Vacunación y otros, por lo que es importante la información que a través de la comunidad puede recavar, “quisiera que haya mas voluntarios latinos, jóvenes que se envuelvan mas en salud pública”.

Reportaje por Jorge Alatrista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente articulo

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com