domingo, 8 de junio de 2008

¿Por qué desaparecen las abejas?

Soy natural de un campo puertorriqueño y recuerdo que en más de una ocasión me picaron las abejas o sus primas las tan odiadas avispas. Unas décadas mas tarde reconozco que no veo una avispa desde hace muchos años. El problema es uno mundial y de ello depende nuestra supervivencia . Lean el reportaje completo esta muy interesante.


¿Recuerdas la última vez que paseando por el campo viste abejas? Las poblaciones de abejas en todo el mundo están desapareciendo de forma alarmante. Estos insectos son responsables de la polinización de las plantas, sin la cual no habría frutos ni hortalizas. ¿Qué les está sucediendo?

Alemania acaba de prohibir la comercialización de ocho plaguicidas por causar la muerte masiva de abejas. La Oficina Federal de Protección de los Consumidores y Seguridad Alimentaria ha suspendido el registro de estos productos usados en el tratamiento de semillas de cultivos como el aceite de colza o el maíz dulce.

por VANESSA SÁNCHEZ* www.soytu.es
para leer el articulo completo acceda a esta web.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com