lunes, 30 de junio de 2008

San Juan de PR



Hace una semanas comente este estudio pero ahora quiero que lo vean en las noticias a nivel mundial.

Por décadas algunas tribus políticas dentro y fuera de PR nos han estado diciendo que somos incapaces de gobernarnos, que somos vagos, que no tenemos la capacidad, etc, etc. La mayoría de nosotros sabemos que no es cierto. Pero hay personas que lamentablemente son afectados por esta estrategia y se sienten menospreciados e incapaces. No es hasta que tienen la oportunidad de mirar mas allá de nuestras costas que se dan cuenta que somos una potencia mundial en tantas cosas y que nuestra calidad de vida en PR es mejor que en la mayoría de los países del mundo. Esas mismas tribus te dirán que si estamos bien, es por lo que hacen otros. Claro su discurso es que eres incapaz. Si estamos bien o mal es nuestra culpa o nuestro éxito, no de nadie. Tenemos nuestros problemas como todos los países del mundo, pero nuestros problemas no son mas graves que los de ellos.

El Internet nos ha brindado la oportunidad de ver las noticias en otras partes del mundo, directamente de los países, sin intermediarios. La próxima ves que te conectes busca noticias de otras partes del globo, estúdialas y veras que lo nuestro es pan comido.

Que las cosas que nos suceden como pueblo están mal, que no debemos conformarnos, que podemos mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad, que podemos mejorar como pueblo,
claro que SI. Esa es una de las razones por la que existe este blog, esta es mi aportacion, cual es la tuya?

1 comentario:

MIlton J. Laboy Rodríguez dijo...

Te felicito de todo corazón. Es muy bonito tu blog y muy interesante lo que escribes. Se necesita cierto grado de madures y libertad de pensamiento para escribir sobre la verdadera realidad que vive el puertorriqueño. La mayoría de las personas responden a las ideas y concepciones de sus líderes. Lamentablemente en Puerto Rico tenemos dos partidos políticos que han fomentado la colonia y la culminación de la colonia. Esto ha afectado la psiquis de nuestros hermanos. Es simplemente estrategia colonial. Se coloniza la mente, la conciencia. Pierdes tu autoestima, sientes inferioridad; como muy bien dices “lo bueno que se logra es gracias a otros (los del norte), lo malo que sucede es nuestra culpa”. Las mentes de los puertorriqueños - hay que repararlas. Será difícil pero si tenemos gente como tú, el Boricuazo y otros de los que he leído y escuchado que tienen mucha energía, voluntad y confianza en si mismos, estaremos avanzando en nuestra lucha por producir nuevas mentes positivas y de gran valía.

Gracias por tenerte

Milton Laboy
http://mlaboypr.blogspot.com/
MLaboy PR y el Mundo

Pondré tu vínculo en mi blog

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com