martes, 29 de julio de 2008

El mejor lado de Cabo Rojo / Salvatore

Este pasado fin de semana largo me fui con la familia como en otras ocasiones para Porta del Sol, específicamente Cabo Rojo. Además del acostumbrado día de playa, las cervezas, el pastelillo de chapín, etc, etc, fuimos a ver la plaza de Cabo Rojo que nos dijeron había sido remodelada y valía la pena visitarla.

Fuimos dos parejas y un niño. Cual fue nuestra sorpresa mas agradable ver una plaza radiante, limpia, con edificios históricos y monumentos bien cuidados, con una vida nocturna que nos recordó nuestro tiempo de niños en la plaza de nuestro pueblo cuando se paseaban los jóvenes luego de salir de la misa. Era domingo 8:00pm, no había misa esa noche, un así la plaza estaba repleta de personas escuchando la música de una orquesta muy reconocida en el área y otros conjuntos como el de Felito Felix, que me perdone pero yo pensaba que había pasado a mejor vida en los ochenta, pues allí estaba vivito y coleando, con el pelo negresito y ofreciendo un espectáculo digno de admirar. Enhorabuena Felito.

La plaza tiene un kiosko de café famoso en el área donde la gente hace larga fila para saborear un rico café y dulces típicos del área. Al otro lado de la plaza también está la versión boricua de Starbucks, se llama Friends y me gustó muchísimo pues tienen obras de arte colgadas de las paredes, "Wi-Fi", libros para la venta y no tienes que aprender otro idioma para pedir un condenao café boricua. También estaba lleno y las personas se veían felices compartiendo su cafecito.
Pero ahora es que viene lo bueno. Cenamos en el restaurante Salvatore, en la calle Ruiz Belvis 25B en la plaza frente a la estatua de Salvador Brau (de ahí el nombre Salvador, Salvatore). Siempre me había quedado cierto descontento con los restaurantes de Cabo Rojo, ya que entendía que eran muy caros para la calidad de la comida que servían, pues hasta ahí llegó su maldición.
Atendido con esmero por sus dueños Hector y Maria del Mar, una pareja sumamente agradable. Hector nos platicó sobre la remodelación de la plaza y de como logró abrir el restaurante, es un excelente anfitrión. Nos estuvo consintiendo nuestro mesero, Andrés. Cocina internacional es su especialidad a cargo del chef Osvaldo, (válgame Tío que te has botao, joderr).


Comimos como los dioses. El mejor Churrasco de mi vida me lo comí esa noche con mofongo de plátanos verdes y maduros, en salsa de vino porto con setas, uhmm, todavía lo estoy saboreando. Los demás comensales: 2 langostas al ajillo, super frescas con tostones, deliciosas y un filete de mero con shunney de piña, cebolla y pimientos, acompañado con tostones, exquisito. Demás esta decir que los probé todos. Nos tomamos dos botellas de vino y el postre, uhmm decadente. Eso tiene que haber sido pecado. Un flan de café y dos Creme Brule que estaban para matar. La cuenta razonable aunque ese atracón créanme, no tenia precio. Lo siento pero la emoción no me dejo tomarle fotos a los platos, cuando me dí cuenta ya no quedaba nada.


La próxima vez que pases por Cabo Rojo no dejes de visitar la plaza y sus vecinos, te darán una agradable bienvenida. Así que Pruébalo que me gustó.

3 comentarios:

Ilu dijo...

Queria preguntarte los precios en los que fluctua la comida. Mi novio y yo soliamos ir a un restaurante en mayaguez en el que hacian un churrasco con vino porto y mofongo/arroz argentino riquisimos... para sorpresa nuestra la ultima vez que fuimos el restaurante habia cerrado y nos quedamos con las ganas!!! El precio era bastante bueno ya que por una orden de tostadas con mantequilla de guayaba, dos platos de churrascos uno acompañado de mofongo y otro de arroz argentino, refrescos y un flan de guayaba pagamos cerca de 40 dolares!!!

Me gustaria saber si Salvatore es una buena opcion para nosotros!!!

Unknown dijo...

Salvatore tiene unos precios extremadamente razonables para la calidad de atencion y sobre todo el sabor de todos sus platos, es una comida exquisita, los postres son para morir (y yo no soy dulcera). en mi última visita (el domingo pasado), cenamos cuatro personas y la cuenta no alcanzó los $60.00 y todos pedimos platos con churrascos y carnes, yo personalmente ordene el churrasco con salsa de vino oporto y es como no querer que se acabe la comida de lo sabroso que lo preparan, el lugar es íntimo, romántico, ideal para parejas o para todo tipo de clientes. La atención de María y Héctor, al igual que la de los meseros es sensacional. Es sentirse consentido al mismo tiempo que disfrutas de tu cena, tu bebida y ni hablar de las cervezas Old Harbor, sabrosas.... En fin, económico, atención de primera, increíble localización y "cozy". Me fascina ir y probar platos distintos y ni hablar de las sopas: de batata, brocoli y queso, de cebolla, calabaza. Bueno, espero le sirva la información y tengo que terminar porque ya me dieron deseos de comer nuevamente en Salvatore.

Unknown dijo...

Nacida y criada en Mayaguez, de padres caborrojeños, residente de Cabo Rojo hace 5 años. Visiten nuestro pueblo para que comprueben que Cabo Rojo es LA CAPITAL DE PORTA DEL SOL.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com