miércoles, 9 de julio de 2008

Los toilets en la India

En el último artículo le mostraba noticias de otras partes del mundo para que tuvieras marco de referencia con otros países y puedas comparar tu estilo de vida. Pues aquí tienes otro para que aprecies mas lo hermoso de vivir en PR.

En algunos pueblos del sur de la India están pagando para que usen los baños públicos, sí, así como leen. Los residentes ganan cerca de un dólar por mes por usar orinales públicos, un programa lanzado por autoridades para promover la higiene y la investigación en áreas rurales. Que la gente haga sus necesidades en campo abierto es una cosa común en las ciudades y pueblos rurales de la India, porque el saneamiento básico todavía elude a millones.

Son docenas de personas los que hacen fila para usar toilets en Musiri, una ciudad remota en el estado de Tamil Nadu, donde las autoridades han tenido éxito en mantener limpias las esquinas de la calle con el nuevo esquema.

" De hecho, muchos de nosotros comenzamos a usar toilets para orinar sólo después de que el Ecosan toilets fue construido en el área, " dijo la S. Rajasekaran, uno de los limpiadores de toilets.

Ahora, agárrarense, lo que ustedes ven en las fotos no son los toilets del reportaje pues no conseguí ninguna foto, estos son de un baño en un restaurante de lujo. Como reciben muchos turistas tuvieron la amabilidad de presentar un diagrama impreso de como se usa. Imagínense ustedes en esa situación, Ja Ja, lo sé, ya se están riendo.

La orina también estaba siendo recogida y probada para su eficacia como fertilizante para las cosechas, añadió un funcionario de la universidad agrícola del estado.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com