jueves, 21 de agosto de 2008

En que nos parecemos a los Italianos?

Soy estudioso del comportamiento humano, desde que estaba en la universidad me parecía que aquí en esta isla tan pequeña había diferencias, sentía que las personas del campo eran distintas a los de la costa. Una de las cosas que no entendía era porque a la gente de la costa le gustaba mojarse en la lluvia mientras los del campo lo detestábamos. Claro como en la costa no hace el frío pelú que hace en el campo, para nosotros mojarnos era enfermarnos y para ellos refrescarse.

Como esa habían muchas otras diferencia como el hablar cantao de los costeños o el color bronceado que tanto envidiábamos. Poco a poco desarrollé la teoría de que las personas que tienen contacto con el mar y de climas calientes son mas alegres y extrovertidas, mientras que los que están lejos de el y en climas fríos son mas serios. Nosotros no lo notamos tanto pues aquí cualquiera puede ver la playa en solo minutos.

Pues resulta que luego de salir de la universidad seguí interesado en el tema y hacia mis propias encuestas incluyendo personas de otros países, por ejemplo tuve un jefe colombiano, tremendo tipo, alegre y vacilador. Pues resulta que el era de Cartagena una ciudad colombiana en la costa caribeña del país, nuestros salseros son famosos por allá. Su esposa era de Bogotá la capital de Colombia, criada en el centro de este amplio país ella era todo lo contrario, introvertida y poco social. Son solo ejemplos, hagan ustedes sus propias investigaciones y me avisan sus resultados a ver si son distintos.

Me enviaron este "slideshow" preparado por un europeo vacilandose a los italianos, díganme sino se parecen a los boricua. Ellos al igual que nosotros no importa donde este en el país pueden llegar a la costa en un par de horas. Dime si te identificas?
Entra aquí: http://tcc.itc.it/people/rocchi/fun/europe.html

1 comentario:

test dijo...

Estoy de acuerdo, fui a Europa pensando que en España iba identificarme con el la gente. Pero nada(por lo menos en Toledo, Sevilla y Madrid) son personas bien secas y no note ninguna característica puertorriqueña. En Italia me sentí como si estuviera con boricuas solo que hablan italiano.

El tema sería un interesante artículo o investigación.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com