martes, 19 de agosto de 2008

La Mallorquina, un delicioso viaje al pasado.

Fundado en el 1848 y operado como un negocio de familia desde 1926, La Mallorquina es probablemente el restaurante más antiguo de América que ha operado ininterrumpidamente en el mismo lugar.

Un libro repleto de mensajes y autógrafos de clientes frecuentes y personajes mundialmente famosos que han visitado el restaurante, relata la consistencia y la alta calidad de la comida y el servicio impecable por más de ocho décadas. Un vistazo por el salón comedor muestra peculiares objetos de siglos pasados--un reloj de pared del 1860, el piso de mármol, las vasijas checas traídas en el 1810 y los enormes espejos de barroco del siglo XVIII --- todos testigos de los añorables viejos tiempos.

El tradicional menú de La Mallorquina especializado en la gastronomía puertorriqueña aún conserva la mayoría de los platos que ofrecían en la carta original del restaurante en la década del 1920, cuando la familia Rojo adquirió el negocio. Deliciosas alternativas incluyendo arañitas de plátano rayado con ajo y gazpacho andaluz (sopa fría) son excelentes aperitivos. Una variedad de asopaos y platos a base de arroz, como el arroz con camarones fritos en aceite de oliva, encabezan la lista de platos principales. Mariscos frescos, carnes y aves componen el resto del variado menú, con apetitosas selecciones como surtido de mariscos a la criolla, filete de res encebollado y fricasé de pollo al jerez.

En el lado dulce, los irresistibles postres hechos en casa, como el flan de vainilla y el pudín de pan y frutas, acompañados del café de Puerto Rico recién colado son el complemento perfecto para una entretenida sobremesa.

Localizado en la calle San Justo 207 en el Viejo San Juan, La Mallorquina está abierto para almuerzo y cena de lunes a sábado desde las 11:45 a.m. hasta las 10:00p.m. (El restaurante permanecerá cerrado durante el mes de septiembre por vacaciones.)
Tel / Fax: 787 722-3261

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com