miércoles, 17 de septiembre de 2008

Café Puertorriqueño

Sabían que recién han creado la zona del café y una nueva clasificación para el grano puertorriqueño. Soy cafetero y pienso que no existe nada más rico, que saborear desde el aroma que prepara el paladar para la experiencia de una rica taza de café. Adoro a los baristas. Me enteré por este reportaje de una colega bloguera Perla Sofía Curbelo del Blog Café Plus.

La nueva Zona del Café está compuesta por 10 haciendas cafetaleras certificadas por el Departamento de Agricultura y por la Compañía de Turismo, en los municipios de San Sebastián, Jayuya, Ponce, Adjuntas, Las Marías y Lares. Además, el Departamento de Agricultura acaba de lanzar un nuevo sello de calidad para identificar el grano puertorriqueño.

La designación de la nueva Zona de Café tiene como propósito desarrollar el agroturismo en una industria que genera $60 millones de ingreso bruto agrícola y que produce 195 mil quintales de café arábigo y robusto. Este proyecto es una alternativa para que los turistas cuenten con una estancia rústica y agradable como las que predominan en el entorno agrícola, principalmente del área de la montaña.

Esta iniciativa conlleva capacitación para todos los integrantes de la industria, tanto técnicos, torrefactores, beneficiadores, consumidores y caficultores quienes tendrán disponibles los programas de inversiones, Agroexport y la Llave para tu Agro Negocio.

Las haciendas certificadas por Agricultura y Turismo son: El Jibarito de San Sebastián; Gripiñas de Jayuya; Buena Vista de Ponce; Café Bello, de Adjuntas; Palma Escrita/La Casona de Las Marías; Patricia de Ponce; San Pedro de Jayuya; Ana Coffee Estate de Jayuya; Café Laredo de Lares; y Safra de Adjuntas.

Para continuar leyendo pulse aquí: http://cafeplusmagazine.blogspot.com/

1 comentario:

pedrom dijo...

Puedes añadir a la lista de la ruta el Museo del Cafe de P.R. localizado en Ciales. En el Museo encontrarán la coleccioón de molinillos antiguos y cafeteras más completa de P.R. Además podrán ver toda la documentación de la Casa Pintueles, que para mediados del 1800 era la Casa exportadora de café más importante del Mundo. La entrada es gratis y además podrás saborear los mejores café specialties de P.R, , Jamaica, etc, luego de verlos tostar y moler. Cata? también las hacemos

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com