lunes, 8 de septiembre de 2008

Puerto Rico Islanders, son los primeros

NO creo que exista un equipo ganador de cualquier deporte, que sea despreciado o ignorado por su fanaticada. La fanaticada de un equipo corre fácilmente con el 50% del desempeño de un equipo sin importar la disciplina que practique.

No es igual para los atletas en solitario pues ellos compiten en muchas ocasiones por motivos propios y no necesariamente del grupo, comunidad o país de residencia. No importa tanto cuantas personas asistan a los juegos sino el entusiasmo que demuestren esos pocos que decidieron apoyar a su equipo.

En eso los boricuas somos buenos. Solidarios en grandes momentos y en las derrotas mas amargas. Soy un chango naranjiteño y puedo hablar con autoridad pues participé como fanático de los juegos de los changos cuando eran casi sotaneros. Viajamos en pon a los lugares mas recónditos de nuestra isla fieles nuestro equipo. Recuerdo una travesía de Naranjito a Adjuntas en un viejo Volky, eramos 6 adultos bien apretaos, llegamos con calambres y dolores en lugares que ní sabías que tenías y todo para perder ese día. Pero eso no importaba para el próximo juego volvíamos nuevamente aunque fuera en el Volky maldito. Tuve que esperar mas de 10 años para ver un campeonato. Naranjito es ahora el equipo que más juegos a ganado en la liga, esfuerzo para el que yo aporté mi parte.

Recientemente los puertorriqueños estamos escribiendo otra vez páginas nuevas en la historia del deporte internacional. Hace apenas 4 años en PR se formó por primera vez, fíjense bien, dije por primera vez, un equipo de balompie profesional que juega en la "United Soccer Leagues" de Estados Unidos, los Puerto Rico Islanders o la tropa naranja. Compuesta en su mayoría por jugadores extranjeros ya que como sabemos PR no tiene tradición de balompie, no obstante tuvieron una aceptable participación considerando que eran un equipo novato y de nuevo ingreso.

En el 2005 la liga divide los equipos por divisiones y a PR le toca jugar en la 1era división. Ese año la tropa naranja tuvo una participación sobresaliente quedando a solo un punto de la semifinal. En el 2007 con solo 3 temporadas como profesionales entran a la semifinal y pierden el pase a la final en tiros de penal.

Esta temporada están primeros en la división y presagian grandes triunfos. Así que todos aquellos que alguna vez vieron por televisión un juego de final de copa ya sea en Europa o Mundial, no pierda la oportunidad de ver uno de los espectáculos más concurridos del mundo pero esta vez apoyando a los suyos. Vale la pena entrar a las páginas de la historia deportiva de su PR apoyando un equipo cuyo esfuerzo merece su patrocinio y así podrá contarle a sus hijos o nietos con orgullo que usted estuvo ese día en que la tropa naranja ganó por primera vez y a solo 4 años de fundado el campeonato de la "United Soccer Leagues" de Estados Unidos.

Para mas información de los Islanders entre aquí:
http://www.puertoricoislandersfc.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Goool!! increíble pero cierto hace de 2 a 3 años fui a algunos partidos de los Puerto Rico Islanders, fui cuando a penas ganaban pero ahora me sorprende mucho que estemos en primer lugar. No solo por que estemos explorando nuevos territorios y nos llene de orgullo, sino por que ahora se disfruta mucho mas el partido. Viva Puerto Rico, sé que es solo el principio de lo que aun falta por lograr.

Anónimo dijo...

Leí en el periódico que bajó la cantidad de fanáticos para ver los juegos. Pienso que si los equipos fueran de mas puertorriqueños pues se llenaban mas los juegos. Aunque mi hijo no esté jugando si fuera para ver los de mi patria yo me entusismaba para ir. Me parece que voy a ver jugar a un equipo extranjero. Para eso puedo ver cualquier juego por tele. Un dia uno de los muchachos me dijo, "yo no puedo pertenecer a los Islanders"y yo le pregunté, ¿Porqué si eres muy bueno? a lo que me contestó, ?Porque no soy extranjero.

Borincano dijo...

Comparto el deseo que fueran jugadores boricuas, no obstante no le resta merito a la hazaña. Para que exista un equipo con la calidad necesaria para jugar en esa liga tendría que haber una tradición de balompie que no existía en PR. Aun así tenemos boricuas en el equipo como Alexis Rivera, Andres Cabrero y Rafael Ortix. Gracias a que este equipo llegó a PR ahora se juega en cualquier parque, ya tenemos la liga Puerto Rico Soccer League que juegan internacionalmente. De esas ligas La Puerto Rico y la United Soccer Leagues bien apoyados por su fanaticada saldrán los jugadores boricuas que pronto veremos jugando en la mundial.

Anónimo dijo...

en el ultimo juego de los islanders contra santos laguna de mexico fueron 10,000 persons..y era martes y pa colmo estaba lloviendo..la verdad nunca habia visto el estadio lleno, no importa si los jugadores son o no de aqui!!
ellos estan poniendo nuestro nombre en alto..cosa q ningun deporte a hecho por pr este a~o asi q hay q apoyarlos

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com