viernes, 5 de septiembre de 2008

ScubaDogs Society, guardianes de la costa

Hemos sido por mucho tiempo parte del problema. Hoy quiero invitarlos a ser parte de la solución. Resulta que todos sabemos que nuestras costas esta contaminadas con basura, que las autoridades no dan a vasto recogerla y que nos guste o no, somos nosotros los responsables de ese daño. Hei, oiga, no mire para otro lado que es con usted el asunto. Si, usted es responsable también. Siéntase regañado, a menos que a usted le guste vivir como el hombre de la foto de al lado, que por cierto que no se ve muy a gusto. Eso nos puede pasar.

Este problema es de todos, no basta con no tirar basura en las calles para echarle la culpa a los demás. La basura que usted genera en su casa es parte del problema, ya sea en los vertederos o en su comunidad. Ensuciamos mas de lo que recogemos. Comenzando hoy usted puede de nuevo levantar la cabeza y decir yo soy parte de la solución. Empiece por tratar de reducir su basura doméstica, luego en su trabajo, trate de reciclar y haga algo por mitigar los daños ya causados. De esta forma se sentirá orgulloso de usted mismo, contagiará a sus familiares y a la comunidad contribuyendo a que esta se vea mas linda lo que aumenta el valor de su propiedad.

Hablando de mitigar, los invito a participar del Día Internacional de la Limpieza de Costas. Dije internacional, en todas las costas del planeta estarán personas de todas las edades recogiendo basura. Existe una sociedad llamada los ScubaDogs Society que se dedica a limpiar las playas y a educar sobre la importancia de las costas de todo el mundo. Todos los años realizan esta actividad de recogido de basura en nuestras costas con la ayuda de cientos de voluntarios y este año se celebra el sábado 20 de septiembre. Ahora bien, aquí es que viene la asignación. Quiero que lo cojas a pecho:

Invita a todos tus amigos o compañeros de trabajo a un día de playa donde además de divertirse pueden dedicar varias horas al recogido de basura. Crea un evento en Facebook, invita a tus "friends", escoge la playa que más te guste o la que más lo necesita, lleva tus compañeros de clase, a tu equipo de baloncesto, softball, soccer, béisbol, enséñales a demás de deportes, la importancia que tiene ser responsable con el ambiente. No les pido que se vuelvan fanáticos solo que nos acompañen ese día. Ah, pero no puedes estar ese día, no importa, puedes entonces ir otro día, o lleva tus bolsas de supermercado a alguien que si pueda ir para que los que estemos allí tengamos donde recogerla, o envíales refrescos, un matahambre, lo que sea, la cuestión es cooperar y que te sientas parte del proyecto.

Se sentirán tan orgullosos de haber participado, tendrán la oportunidad de conocer nuevas amistades que al igual que ustedes se interesan por el ambiente, les subirá la autoestima, estarás haciendo ejercicio y lo mas importante habrán ayudado grandemente a las especies en peligro de extinción incluyendo la especie humana. Conozco la capacidad de convocatoria que tenemos los boricuas y no tengo dudas de que llenaremos las playas ese día.

Gracias por formar parte de lo que pretende ser del esfuerzo ambiental de limpieza más grande en el mundo. Para más información, sugerencias y requisitos pulsa sobre el cartel:

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com