viernes, 24 de octubre de 2008

Reciclando Historias

No acostumbro guardar cosas, a duras penas guardo algunas herramientas, tornillos y una que otra cosa que uso de cuando en vez. Me parece que es una perdida de tiempo, de espacio y de energía. Pienso que es el apego a un pasado relacionado con lo que se guarda y no el objeto mismo lo que se pretende conservar. Quizás por eso no guardo casi nada, me parece que necesitas el vacío creado por el objeto ausente para que lleguen cosas nuevas a ocupar el espacio del mismo.


Así que, si has estado esperando que lleguen cosas nuevas a tu vida primero tienes que limpiar los closets de tu casa y de tu alma. No tienes que botar el objeto, no me refiero a eso, prefiero venderlo, regalarlo y/o intercambiarlo por otro. En otras palabras, Reciclalo. Navegando por la red me encontré esta página de la Comunidad BookMooch en donde puedes reciclar tus libros viejos intercambiándolos por otros que no hayas leído.


BookMooch funciona de una manera sencilla: tú pones a disposición de los demás miembros de la comunidad un listado de los libros de los no te importaría desprenderte. Además, harás otro listado de libros deseados. Ellos cruzan los datos y ven si hay gente interesada en alguno de los libros que tú tienes disponibles, y si es así, te dan la dirección de correo a la que lo tendrías que enviar. Igualmente, si hay gente que tiene alguno de los libros que tú has solicitado, os pondrán en contacto para que puedan hacerte llegar ese libro. Lo único que corre a cargo de cada uno son los gastos de envío (por eso puedes elegir entre enviar libros a cualquier parte del mundo o sólo a tu país). Y hay un sistema de puntos ganados y perdidos para que nadie reciba continuamente libros sin darlos a su vez.

Me ha parecido una opción interesante para dar salida a algunos libros que sé que no voy a releer, ademas un nace para ser leído, un libro no debería estar olvidado en un librero si no se va a disfrutar más veces.

Para vender o intercambiar cosas en Puerto Rico tenemos la página de ClasificadosOnline.com que es excelente para deshacerte de muebles, enseres eléctricos, autos, casas, y muchas cosas más. Ah, y es gratis.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com