lunes, 13 de octubre de 2008

Sierra Club, alternativa de turismo saludable.

Muchos de nosotros atesoramos los recuerdos de los pasadías que tuvimos cuando niños. Yo soy del campo, el campo para mi no era novedad por eso mis pasadías favoritos eran en la playa o cerca del mar. Ya les había comentado de los días de playa en la playa del Faro en Arecibo, pasear por la Cueva del Indio para un niño de esa época era imaginarse que estaba en un batey taíno, con todo y tribu.

El "stress" diario ha recluido actividades como estas a solo algunos pequeños momentos durante las vacaciones, tanto así que ya hemos olvidado como se hacía. Pues entérense que existen alternativas que nos pueden ayudar a revivir estas sanas costumbres. Hoy voy a hablarles del Sierra Club, fundado en 1892, el Sierra Club es la mayor y más antigua organización medioambiental en Estados Unidos, con más de 750,000 miembros.

Su misión es explorar, restaurar y defender los tesoros naturales. Si disfruta ir de pasadía con su familia o guarda gratos recuerdos de un río o un paisaje de su tierra, se sentirá como en familia en el Sierra Club. Tienen actividades todas las semanas, eso sí, algunas pueden ser intensas o sea que necesita tener buena condición física para recorrer las rutas, infórmese antes de asistir.

También pueden encontrar en su página web: http://puertorico.sierraclub.org, información actualizada sobre las soluciones fáciles que puede adoptar en su vida cotidiana para enfrentar los retos medioambientales, como el calentamiento global, la contaminación del aire y el agua, y la salud de nuestros hijos y nietos. También encontrará noticias importantes, columnas informativas y recursos útiles para organizarse con sus vecinos para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Todos somos guardianes de las maravillas de nuestra isla, y todos tenemos derecho a respirar aire limpio y a beber agua limpia. El Sierra Club le invita a actuar para proteger y explorar nuestro medio ambiente, por nuestras familias y por nuestro futuro.

Entre las fotos verán la ruta del Bosque Seco de Guánica y el hermoso Guayacán centenario, cuyo abrazo te devuelve las fuerzas para continuar el trayecto. A continuación tienen el calendario de pasadías para lo que resta del mes de Octubre y algunas precauciones que deben tomar, encuentran más en su página web. En el calendario pueden pulsar el título y los llevará a su página donde encontrarán más información de esa ruta.







Sat, Oct 18
Terapia Verde en El Yunque –Solo Socios
Caminata por el Río Fajardo. Debe saber nadar...

Sat, Oct 18
Conociendo el Barrio San Salvador de Caguas
Visitaremos el museo de la comunidad, subiremos a la loma del viento...

Sat, Oct 18
Kayak en el Corredor Ecológico del Noreste
Entraremos por el canal al lado de la playa Seven Seas y saldremos a la laguna Aguas Prietas...

Sun, Oct 19
Escarpados y Farallones de las Cabezas de San Juan
Caminata a lo largo de la costa de las Cabezas de San Juan. Caminaremos por farallones y escarpados...

Sun, Oct 19
¡Niños y Niñas lleven a sus Padres al Parque Monagas!
Caminata para niñ@s de 7 años en adelante, junto a sus padres, para divertirse...

Sat, Oct 25
Solo Solteros en el Bosque de Río Abajo
Explora la geología, la flora y fauna del Bosque Río Abajo...

Sat, Oct 25 - Sun, 26
Por las sendas de la Isla Nena
Excursión en kayak a través de los manglares incluyendo nadar en una playa maravillosa...

Sun, Oct 26
Voluntarios Recogiendo Café
Participa como voluntario en la cosecha del café de una linda finca en Adjuntas...

Sun, Oct 26
¡Niñ@s y sus Padres: A Explorar el Bosque Cambalache!
Caminata por el Bosque Estatal de Cambalache dirigida a niñ@s de 4 a 12 años...

Wed, Oct 29
Tu voto ambiental: ¿Con cuáles de los candidatos podemos contar?
En esta charla el científico ambiental Luis Jorge Herrera y la planificadora Carmen Guerrero, dos líderes de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste...

*Notas importantes para participantes de las excursiones: todo participante debe traer: agua, zapatos deportivos seguros, una capa, bloqueador solar, una gorra, gafas, meriendas y/o almuerzo y una mochila para llevar sus cosas. Es buena idea traer una cámara fotográfica, binoculares, un poco de dinero para cualquier comida y sus medicamentos necesarios. Ciertas excursiones requieren equipo adicional. Todos tienen que firmar un “Relevo de Responsabilidad” antes de participar en la excursión. Toda excursión requiere una reservación excepto, si no se indica. Favor de llegar puntualmente a la hora indicada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, a mí me pasaba lo mismo, los paseos de nosotros eran para el río y cómo lo disfrutábamos.

Evelina

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com