miércoles, 12 de noviembre de 2008

42da Fiesta de la Música Puertorriqueña y el Concurso Nacional de Trovadores

Bailadora de bombaAquí tiene un fiestón que no deben perderse porque tiene lo mejor de la música autóctona boricua y porque es de cachete. Además es en un lugar mágico de nuestro Viejo San Juan, el Cuartel de Ballajá. No falten!

Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia actividades conmemorativas del Mes de la Música, la 42da Fiesta de la Música Puertorriqueña y el Concurso Nacional de Trovadores.

El Programa de Música del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) llevará a cabo varias actividades en celebración del Mes de la Música en Puerto Rico, la Fiesta de la Música Puertorriqueña y el Concurso Nacional de Trovadores.

El sábado, 15 de noviembre, a partir de las seis de la tarde en el Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan, el ICP rendirá un homenaje musical a Giovanni Hidalgo y a las influencias puertorriqueñas en el jazz. Los artistas que participarán de esta gran fiesta musical son: DanzaÉ de Paulette Beauchamp-DanzActiva, Ballet Folclórico Guateque, Ángel David Mattos y Danzzaj, Julito Alvarado y su Latin Jazz Ensemble, Puerto Rican Folkloric Jazz y Luis “Perico” Ortiz y Jazz Boricua, culminando con la presentación especial de Giovanni Hidalgo.

El domingo 16, a partir de las 11 de la mañana, en el Cuartel de Ballajá, se celebrará la Gran Final del Concurso Nacional de Trovadores, dedicada al Dr. Francisco López Cruz en conmemoración del centenario de su natalicio.

Diez de los mejores improvisadores de Puerto Rico se disputarán el título de Trovador Nacional de P.R., que ostenta Omar Santiago Fuentes de Hatillo. Entre los retadores se encuentran varios campeones de años anteriores: Jovino González, Roberto Silva, Casiano Betancourt, Víctor González, Luis Rodríguez Torres, Wilfredo González, Julio Ramos, Jerry Rodríguez y Juan Rosa Nieves.

Habrá feria de artesanías y quioscos de comidas típicas ambos días.

La entrada al evento es libre de costo. Para más información, puede comunicarse con el Programa de Música del ICP al 787-723-3218.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com