lunes, 24 de noviembre de 2008

Dar a los que no tienen

En esta semana que todos nosotros tenemos la oportunidad de Dar Gracias, debemos acordarnos de los que no tienen un bocado, porque solo dando es que recibimos. Me hicieron llegar este comunicado que quiero compartir con ustedes para ofrecer mi ayuda a tan noble causa. Hace poco hable de Iniciativa Comunitaria que ofrece servicios a la comunidad de pacientes de HIV. En ocasiones te habrás topado con un deambulante al que encuentras desagradable, apestoso y quisieras que las cosas cambiaran.

Pues entiende que para que todo cambie tienes que empezar por ti mismo. Los problemas de la sociedad son de todos los que la componemos. Entendiendo que es un problema de todos y que somos todos responsables, empezarás a verlos de otra manera y comprenderás que tú ayuda es indispensable para la rehabilitación de estas personas, de tu ciudad y de tu alma. Cuando más agradecidos somos más debemos apoyar estas causas. Envíales esta reseña a tu lista de amigos para continuar esta hermosa obra de amor al prójimo.

José Luis Castro /por la causa de Personas sin Hogar.

Esta semana celebramos en familia el día de dar gracias a Dios por lo bueno que ha sido con nosotros. En este día nos sentamos a la mesa y en familia disfrutamos de los ricos manjares que se preparan en las casas y disfrutamos de la abundancia de los alimentos que tenemos.

Día a día en La Fondita también damos las gracias a Dios por los alimentos, no solo por tenerlos, sino porque hay mucha gente buena que durante todo el ano dona alimentos y también hay mucha gente buena que todo el ano saca tiempo voluntario para confeccionarlos y servirlos. Así mucha gente buena, aproximadamente 250 personas todos los días, que no tiene una mesa para sentarse a disfrutar en una casa, de la abundancia de los alimentos, puede también dar las gracias porque Dios es bueno y pone a mucha gente a trabajar para que todos sus hijos/as tengan un plato de comida.

En agradecimiento a Dios, te invitamos a que hagas una aportación de Acción de Gracias, utiliza la cuenta PayPal de Facebook y haz una contribución, por pequeña que sea, para que la labor de La Fondita de Jesus pueda seguir realizándose.

Si deseas también puedes hacer una contribución por correo postal a: La Fondita de Jesús, Box 19384, San Juan, PR 00910-1384. Las mas de 7,000 personas sin hogar que deambulan por las calles de San Juan, te lo agradecerán.

Damos gracias a Dios por ti.

5 comentarios:

Prometeo dijo...

¡Mira pa'llá! No sabía que había un grupo de la Fondita en FAcebook. Gracias por info. Adelante y éxito.

Antigonum Cajan dijo...

De la Fondita,Julie Llovet, podria haceros un cuento de 36 meses de duracion respecto al fallido intento de trabajar como voluntario, pero me limito a discrepar respecto a un asunto: preocuparse de quienes no tienen: techo, familia, ropa, comida
durante esta semana y navidad, no es muy distinto a recoger basura en las playas dos veces anualmente.

La razon es sencilla: son asuntos
que requieren preocuparse diariamente, no lo contrario, y darse golpes de pecho ademas.

O lo que es igual. La mezquina patranha de ensenhar a leer a quienes no tienen un miserable periodico para leer.

En mi jumirde opinion.

Un abrazo disidente.

Antigonum Cajan dijo...

Dar a los que no tienen el dia del
Guanajo Relleno, es como limpiar
playas dos veces anualmente.

Agua y sal.

Borincano dijo...

Estoy de acuerdo contigo de que debe ser todos los días. Escogí hablar de cosas positivas por que existen muchos puertorriqueños ignorantes de las bondades de su isla y la generosidad de sus habitantes. Muchas de estas personas viven pensando que estos seres humanos no existen o no deberían existir en el peor sentido de la palabra. Pienso que si puedo motivar la compasión de aunque sea a uno y se motiva a ayudar entonces he sido útil. No quiero quedarme con los brazos cruzados y ser un bueno para nada.

Anónimo dijo...

El Sr. Sin machete amarga a este mundo.

En mi jumirde opinion

Un abrazo

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com