miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fideicomiso de Conservación

Es muy poco lo que puedo decir que no este establecido ya en su página de Internet, http://www.fideicomiso.org. El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico es una institución privada sin fines de lucro que tiene como misión proteger y enaltecer los recursos y las bellezas naturales de Puerto Rico. El Fideicomiso lleva a cabo esta misión mediante la adquisición y donación de áreas naturales y la constitución de servidumbres de conservación, entre otros mecanismos.

Como parte de su misión, el Fideicomiso desarrolla programas educativos enfocados a crear conciencia y fomentar acciones que respondan a la necesidad de proteger y conservar áreas naturales. También, dirige un programa de viveros dedicado a la propagación, distribución y siembra de especies de árboles nativos de Puerto Rico con el fin de contribuir a conservar la diversidad biológica en nuestra Isla. El único beneficiario del Fideicomiso de Conservación es el pueblo de Puerto Rico.

Actualmente, tres de las áreas protegidas del Fideicomiso cuentan con un centro de visitantes y programas de recorridos regulares: la Hacienda Buena Vista en Ponce, la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan (El Faro) en Fajardo, y la Casa Ramón Power y Giralt en el San Juan Antiguo. La Hacienda Buena Vista y la Reserva Natural Las Cabezas de Fajardo reciben visitantes de miércoles a domingo. Para visitar estas áreas es necesario reservar previo a la visita llamando al ( 787) 722-5882 de lunes a viernes o, durante los fines de semana y días feriados, al (787) 860-2560 para Las Cabezas de San Juan, y al (787) 284-7020 para la Hacienda Buena Vista.

Para obtener más información entra aquí: http://www.fideicomiso.org/

3 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Lo del Fideicomiso y el segmento ambientalista es mera teoria y actitud contemplativa como explicado
en endemismotrasnochado.blogspot.com
Unico blog de horticultura centrado en la denuncia y critica sobre el asunto.

Margie dijo...

He tenido la oportunidad de entrevistar y yo misma ver la labor del Fideicomiso de Conservación y es excelente. Si los visitas y profundizas en sus expectativas, crean conciencia al ser humano de la importancia de cuidar y vigilar nosotros también por la naturaleza y todo lo que nos rodea porque es parte nuestra. La naturaleza y nosotros somos una misma cosa. Se afecta la naturaleza, nos afectamos nosotros. Me encanta su personal están todos comprometidos y saben hacer su trabajo. Tienen vasta experiencia y aman lo que hacen por el amor tan grande que le tienen a la naturaleza. Me encanta compartir con la gente de Fideicomiso de Conservación. Felicitaciones y mucho éxito y ojala todos pudieramos ver las cosas desde un mismo punto de vista. Amar, Cuidar y Respetar lo que se nos ha dado gratuito.....

Margie

Anónimo dijo...

He visitado varios lugares protegidos por el Fideicomiso y entiendo que realizan una excelente labor tanto en terminos de conservacion como de preservacion de los recursos naturales de Puerto Rico

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com