sábado, 1 de noviembre de 2008

Friend''s Cafe, sufre Starbucks

Existe en Cabo Rojo un local con mucha personalidad donde se puede degustar la mas deliciosa taza de café del país. En un ambiente acogedor, luces tenues, paredes cubiertas con pinturas de artistas locales, muebles comodísimos y un olor a café que embruja, los baristas complacen los gustos de todos los puertorriqueños amantes del café. Me encanta que no tienes que aprender otro idioma para pedir un simple pocillo o cortadito, pero si ya te aprendiste el dialecto, ellos te entienden. El Café queda exactamente en la periferia de la plaza detrás de la iglesia. Era sábado y no tuve problema para conseguir estacionamiento frente al local. Practican la costumbre española de la siesta así que encontrará cerrado el local de 2:00pm a 4:00pm durante la semana y de 1:00pm a 5:00pm los sábados. Durante las noches se llenan las mesitas que colocan fuera del local de parejas y familias disfrutando su taza de café bajo las estrellas y el fresco de la noche.

La enciclopedia en línea Wikipedia nos dice del café:

Café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Por extensión, también designa el lugar de consumo del mismo, una cafetería(español), bistro(Francia) y Cafe(EU). Su cosecha se da mayormente en áreas tropicales y Puerto Rico es uno de los lugares donde se cosecha un café gourmet reconocido mundialmente. Nuestro café se le conoce internacionamente como el café de los Papas, porque por décadas a sido el preferido en el Vaticano.

Friend's Cafe es la versión boricua de la cadena internacional Starbucks. En su oferta encuentra panesillos, biscochos, emparedados, refrescos y memorabilia del lugar. Consta también con una pequeña librería para el uso gratuito de libros mientras está en el establecimiento y un bien surtido estante de revistas de todas clases para la venta, desde lo último en chisme de farándula hasta revistas especializadas de motoras, deportes, de gotcha(paintball), pesca, ciencia, manualidades, etc. El ambiente exquisito, se reúnen jóvenes universitarios a realizar sus tareas, parejas jóvenes a conocerse, ancianos lugareños conversando y público en general que al igual que yo disfrutamos de una deliciosa taza de café bien servida.

El trato espectacular, los jóvenes muy amables y serviciales. Esta hermosa taza que ven en la foto fue servida en mi mesa acompañada de una sonrisa y un buen provecho. Pero que más puede pedir este confeso adicto al elixir de los dioses, el café.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy respetuosamente les pregunto: Porque no llaman a este negocio, "Amigos"?

Asi la gente no tendra que decirle "Fren" (que seria como lo pronunciarian). lol

Borincano dijo...

Me gusta la idea, habría que ver la disponibilidad del nombre, es probable que ya este ocupado. De todas formas podemos llamarlo como nos guste!!

lourdes dijo...

por favor hay que corregir la palabra panesillos, lo correcto es panecillos y biscochos, lo correcto es bizcochos. Se que pueden ser errores "typo" pero como su página es tan instructiva, como hay pocas, para que no digan los criticones. Exitos

Anónimo dijo...

Hola aqui dejando mis saluditos a Wil y toda la fam. q compone el buen desempeño de Friend's Café.Wil es Yary quien te escribe la de Eco-Plagas,x favorrrrrrr necesitamos nuevamente en Cabo Rojo q vuelva Friend's Café.Extraño mi chocolate caliente,los biscochitos y el buen ambiente de alli.X favorrr q vuela para el 2011 y pronto...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com