martes, 25 de noviembre de 2008

Tu eres el resultado de ti mismo

Quiero compartir con ustedes un escrito que me envía un amigo lector, que me parece de mucho provecho para aquellos con pensamientos negativos provocados por la incertidumbre económica que azota al mundo. Hace ya un tiempo escribí sobre la ley de Causa y Efecto, pienso que este escrito que me envía Roberto Torres desde Joyuda, muestra muy bien su significado.

Se supone que es y parece de Pablo Neruda pero no pude confirmarlo. No obstante estoy completamente de acuerdo con el, es por eso lo comparto. Gracias Roberto, ya pronto nos vemos por Porta del Sol.


Tu eres el resultado de ti mismo {Pablo Neruda}

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.

Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el mas grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.

Tu eres parte de la fuerza de la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

4 comentarios:

sin machete dijo...

Pues yo puedo decir que mientras practico la horticultura pragmatico/critica, con ochenta especies y aumentando, miro la relacion de nuestro can con el jardin, los gatos que detesta y siento un gran placer.

Predicar en el desierto en mi jumirde
blog es super!

Suerte y exito!

Anónimo dijo...

Usted se parece a Clint Eastwood y Jerry Gonzalez, me recuerda a US Mail de Topix. La censura existe en su magistral opus?

Sensei Myriam dijo...

Gracias por compartir estas palabras...

Anónimo dijo...

Claro hermanito bello, somos el resultado de nosotros mismos y desde hace ya mucho tiempo he entendido que lo que llamamos "suerte" no existe. Lo que sí existe es la "gracia" y la "desgracia".... y ambas podemos alcanzarlas como resultado de nuestros actos. Carpe Diem!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com