martes, 2 de diciembre de 2008

Ambientalistas de corazón

Para todo aquel ambientalista de corazón que tenga el tiempo le invito a participar de estas actividades que ayudarán a entender y cuidar mejor el ambiente. Estas retirado, desempleado, aburrido y no encuentras en que entretenerte, pues aquí tienes varias actividades que te ayudarán a ocupar tu tiempo libre de forma positiva. Harás ejercicio, conocerás nuevas amistades, aprenderás de los ecosistemas de nuestra isla y contribuirás a proteger el ambiente. ¿Que más se puede pedir? Son actividades científicas que se realizan en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí.

Y como "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", son muchos los beneficios de estas actividades. Estas retirado, aquí podrás encontrar formas saludables de mantenerte ocupado, desempleado la mejor forma de encontrar trabajo es mostrándole a todos tus talentos, quizás aquí encuentres a la persona que viendo como trabajas te recomiende para el trabajo anhelado. Soltero, trabajarás con personas que tienen los mismos compromisos ambientales que tu, tal vez consigues tu alma gemela. Adelante construyamos un PR mejor.


Conviértete en un ciudadano científico en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí, donde podrás formar parte de seis distintas investigaciones ecológicas lideradas por científicos expertos. Cada investigación ecológica envuelve una serie de actividades dirigidas a lograr el objetivo final, enfocándose en la recopilación y estudio de datos.


La dispersión de semillas, los murciélagos, las aves y la cara cambiante de los ecosistemas:
Recolección de semillas y plantas.

Esta investigación en particular busca estudiar el papel que desempeñan los murciélagos y las aves en la dispersión de semillas, la introducción de nuevas plantas y la preservación de la biodiversidad de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza. Durante esta actividad, participarás en el proceso de recolección e identificación de distintas plantas y semillas que se encuentran en el área. Durante esta actividad, participarás en el proceso de capturar especies de murciélagos y aves que se encuentran en el área.
Fecha: Sábado 6 de diciembre
Hora: 5:00pm - 11:00pm




Patrones de floración y fructificación en la Reserva Natural Hacienda La Esperanza: Viajes de campo
Fecha: sábado 6 de diciembre y domingo 7 de diciembre
Hora: 8:00am - 12:00pm

Esta investigación en particular busca entender el patrón de florecimiento y producción de frutos y semillas de especies notables de plantas y árboles, según los distintos ecosistemas de la Reserva Natural Hacienda La Esperanza, con el fin de asistir al Fideicomiso de Conservación en sus esfuerzos por conservar la biodiversidad de la Reserva Natural. Durante esta actividad, visitarás parcelas dentro de la Reserva Natural, donde aprenderás distintas técnicas de recopilación y análisis de datos basado en la observación de plantas.


La ecología y la población de jueyes

Fecha: Domingo, 7 de diciembre
Hora: 4:00pm-11:00pm

Esta investigación en particular busca estudiar la población de jueyes en la Reserva Natural. Durante esta actividad, aprenderás distintas técnicas de recopilación y análisis de datos.


Ojo para todas las actividades: Sólo para personas de 12 años en adelante; los participantes deberán tener interés en realizar tareas manuales y/o físicas, además de exponerse a las condiciones del campo, incluyendo las condiciones del tiempo, la flora y fauna del área, caminatas en terrenos desnivelados, entre otras.)

1 comentario:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

¿Dónde están los ambientalistas que no se unen a la campaña para evitar más masacres de árboles?

Te invito a que visites mi blog y te unas. Necesitamos a todos..

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com