miércoles, 31 de diciembre de 2008

En el 2009, me declaro vivo, libre y en evolución

Agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario. No era del todo feliz en esos tiempos. Hasta que un día me atreví a ser como soy y no como los demás querían. Hoy, aunque aún guardo algunas apariencias lo hago mayormente por negocios y sin remordimientos. Soy realista, es algo calculado, tengo que pagar las cuentas, como la hago con conciencia no me lastima ni provoco daño a nadie.

He viajado buena parte del mundo, tengo amigos de todas las religiones, conozco gente extraña, ricos miserables, vegetarianos envenenados de intolerancia, personas que dicen: “Yo se más que tu”; médicos que se ven peor que sus pacientes, seres que se pasan el día quejándose, otros que se reúnen los domingos para quejarse por turnos y echarle la culpa a los demás, gente que ha hecho de la ineptitud su manera de vivir.

También conocí pobres exquisitos, gente que se esfuerza, una dentista que no cobra a los impedidos porque entiende que es su misión, algunos mediums, personas con talento, amigos de alegría contagiosa, conocí una santa, Sor Isolina Ferré y a muchos jóvenes que prometen para Puerto Rico un futuro mejor. Me falta mucho por aprender, quiero viajar más, hacer feliz a más personas, aportar a mi país, conocer mas lugares, entender los misterios de la vida, del universo, inventar algo útil al planeta, hacer amigos en otras partes del mundo, quiero ganarme el amor de toda mi familia. Me falta mucho por hacer en esta vida o en la otra, se que lo lograré.

Soy un ser libre, pues aquel que trabaja para la independencia de su patria, de su familia y de su ser, ya vive en ella. Aunque no siempre fue así, hoy me siento un hombre afortunado, realizado y feliz. A mí, la vida me sonríe y quisiera fuera igual contigo.

Si no estas conforme con tu vida actual, prueba mi formula, tal vez te funcione a ti también. Es simple, disfruta todo lo que tienes, recibe a bien lo que venga, crea lo que necesites, haz solo lo que puedas con lo que tengas y fundamentalmente celebra lo que has logrado con lo que has tenido. Deja de quejarte y sé agradecido de todo lo que posees o has poseído, de las personas que te han cuidado, porque si no lo recuerdas, naciste desnudo, indefenso y sin absolutamente nada.

La vida es un homenaje a la naturaleza, a la belleza de las cosas simples, un llamado a la claridad de conciencia, todo se hizo para tu uso y disfrute. Hoy es un buen día para comenzar a trabajar en las oportunidades que te ofrece el mañana y prepararte para recibir un hermoso futuro de amor y paz. La felicidad no es un fin, es un camino, así que rodeate de gente divertida y gózate en el paseo.

7 comentarios:

Edwin Vázquez dijo...

Veo que estás iluminado. Que parte de esa luz se refleje y alumbre sombras donde se esconden por miedo unos, por engañadores otros.

Viva la libertad.

Feliz resto de tu vida.

Anónimo dijo...

Estar agradecido con la vida es lo que nos hace felices, realizados, generosos y libres.Se feliz por siempre.

Borincano dijo...

Gracias por sus deseos y por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

Felicidades Borincano

Concuerdo totalmente contigo, por lo que me considero un Ser libre que reconoce que para ser feliz no se necesitan grandes cosas, sino buenos sentimientos, compartir los pequeños detalles, dar gracias a Dios, repartir amor y saber recibirlo. Tener compasión y ser considerado con todos y cada uno de nuestros hermanos son valores que no debemos olvidar y tenemos que expresar continuamente y sin reparo alguno.

Mi declaración, soy y seré por siempre una persona libre y feliz. Dios los bendiga a todos.

Anónimo dijo...

A veces pienso que la Despedida el 31 de diciembre es incongruente.Muchos esperan que el 2009 los trate mejor que el 2008...cual Dioses con numeros que

desatan sus bendiciones o furias sobre los hombres.El discurrir de la Vida tiene sus "tiempos y contratiempos"; ademas NO existe la Felicidad si no "momentos felices" y cada uno de nosotros tenemos que aprovechar las virtudes y defectos de este discurrir, por este segundo que nos ha tocado disfrutar

como ninguna otra especie en este planeta azul."DISFRUTEMOS LA VIDA por la VIDA misma".Proverbio Africano..."los hombres,no importa la estatura,todos podemos mirar a la Luna".

Unknown dijo...

YO TAMBIEN ME DECLARO VIVA!! DOY GRACIAS POR TODO LO QUE TENGO...MIS HIJOS, AMIGOS, TRABAJO Y MUCHAS COSAS MAS. BASTA DE PERDER EL TIEMPO QUEJANDONOS...DEMOS GRACIAS, PRACTICALO Y VERAS QUE LA SENSACION DE ABUNDANCIA ES MARAVILLOSA. GRACIAS MI AMIGO BORINCANO POR DEDICARNOS TU TIEMPO Y ESCRIBIR.

Unknown dijo...

"Gracias a la vida que me ha dado tanto"... y como tú, soy muy afortunado e inmensamente feliz ¿que me hubiese gustado que algunas
cosas o circunstancias de la vida fueran distintas? pues sí, pero no por eso dejo de ser feliz. La vida es bella, seamos agradecidos. Y a tí Borincano,gracias por compartir con todos nosotros tu manera hermosa de ver y vivir la vida.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com