domingo, 7 de diciembre de 2008

Somos Sevillanos

Hace varios años visité España de vacaciones y me fascinó. Era la primera vez que pasaba por Europa, créanme es fascinante. Tenía experiencia con vuelos largos domésticos en los EU y la experiencia no fue tan buena. Desde que entramos a el avión ya se notaba el cambio. Salimos por Iberia e inmediatamente se sintió un mejor trato. Empezando porque hay vino y es gratis, si gratis. Tengo que señalar que España es un país que sabe sacar provecho al turismo histórico y todo se mueve por un plan maestro para ofrecer una experiencia gratificante al turista. Reciben cerca de 60 millones de turistas anualmente. Existen para el visitante innumerables lugares de interés la mar de interesantes.

Ciudades con un pasado cautivante, catedrales gigantescas y rutas especificas para los amantes del turismo religioso, pueblitos con encanto en las montañas para los aventureros, rutas por los viñedos mas famosos del mundo para los amantes del vino, pueblos costeros mirando el azul intenso del Mediterráneo, en fin, puedes ir decenas de veces y te faltarán cosas por ver.

Todas las fotos que ven aquí fueron tomadas por este servidor y pueden ser vistas sin compromiso en mi otra página www.CompraFotos.com.

Quiero aclarar algo, los españoles son al parecer de muchos puertorriqueños las personas mas amargadas del mundo porque hablan de una forma que parece que están molestos. Pues sepan que no fue hasta un segundo viaje que pude entender que la forma en que hablan es su forma normal. No es nada personal, simplemente son así. Así se hablan entre ellos. Pero tampoco es así en toda España, somos herencia del sur de la madre patria, Granada por ejemplo la gente se parece mucho a nosotros y visitar Sevilla es como caminar por San Juan.

Tiene que ver con la historia, desde el Río Guadalquivir en Sevilla salían los barcos cargados con marineros hacia las indias y regresaban cargados de las riquezas del nuevo mundo. Por eso nos parecemos más a los sevillanos porque fueron ellos en mayor cantidad los que se quedaron a colonizar la isla. Contrario al resto de España, en Sevilla pude reconocer algunas similitudes, como los refranes, estacionarse mal y en doble fila, el cuerpo de las sevillanas es muy parecido al de las boricuas con carne en los huesos y curvas, la arquitectura muy parecida al Viejo San Juan, cierto grado de desorden y la rebeldía gitana, entre otras cosas. Espero volver, todavía no conozco el norte, la región vasca, Santiago de Compostela, Bilbao, bueno ya les contaré las sorpresas con las que me encuentre.

La primera foto que ven, la tomé en El Parque de las Artes y las Ciencias en Valencia, proyecto en el que estuvo envuelto el famoso arquitecto Santiago Calatrava. ¿Quita el aliento verdad? En otra ocasión hablaré más de este parque educativo pues requiere una reseña completa.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com