sábado, 10 de enero de 2009

Los Primos en Guayanilla

Como es tradición familiar todos los días primero del año salimos juntos en familia a almorzar a algún restaurante o chinchorro en PR. Normalmente somos cerca de treinta a cuarenta personas pero por razones ajenas a nuestra voluntad este año solo fuimos seis adultos y cuatro niños. Es difícil encontrar lugares abiertos ese día pues todos quieren aprovechar su día feriado con su familia y no los culpo. Pero los que abren encuentran una buena ganga que los patrocina.

Con una sobredosis navideña de arroz con gandules y lechón, quisimos cambiar el menú, optamos por mariscos y nos dirigimos a la costa. Encontramos abierto el restaurante Los Primos Sea Food, en el sector la playa de Guayanilla. Usualmente los que están abiertos como son pocos, siempre están llenos. Ese no fue el caso aquí pues llegamos temprano, cerca de la 1:00pm, considerando que el día anterior todo el mundo se amanece la 1pm es temprano. Cuando salimos se estaba llenando el lugar. Conseguimos una mesa grande dentro del salón, también tienen un balcón grande donde se sientan buena cantidad de comensales. Fuimos rápidamente atendidos por Hector Ramos, uno de los propietarios que muy amablemente nos tomó la orden de bebidas. Yo pedí una Medalla que llegó super fría, pa' el hangover claro y funcionó, alivio inmediato. Se pidieron cervezas, piñas coladas y mucha agua para hidratarnos que falta que nos hacía.

Tienen buena variedad de entremeses pero nosotros fuimos directo al plato fuerte, pedimos filete de pescado el ajillo y pescado frito, unos con tostones y otros con mofongo, también sopa de pollo y chicharrones de pollo. Todo muy bien presentado, en porciones bastante generosas cosa que me sorprendió pues tratándose de mariscos cada vez te ofrecen menos. El sabor, delicioso, hasta los peques mas místicos le sometieron primero al pollo y después al pescado. En postres no tienen mucha variedad pero los flanes que probamos eran deliciosos y muy frescos. El servicio rápido, atento y agradable. No tienen aire acondicionado pero la brisa del mar la mayor parte del año lo hace innecesario. Limpio y sobrio, nada de lujos, solo buen servicio, buenos precios y exquisita comida. Seleccionar Los Primos Sea Food, en el sector la playa de Guayanilla fue una excelente idea para comenzar el año. Por eso están reseñados aquí.

Si quiere pasar con un grupo le recomiendo que llame al 787-835-1973 porque no pregunté el horario, no vaya a ser que llegue y esté cerrado. Buen Provecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi familia y yo hemos disfrutado de la excelente comida, el ambiente, el servicio y los fabulosos precios que ofrecen "Los Primos en Guayanilla". Sin olvidarnos que es acojedor para el que quiera vestir ropa comoda o elegante. Es para reuniones de negocio, un almuerzo rápido, compartir con amigos y familia, encuentro de clases graduandas o para alejarte de la rutina con tu pareja y acariciarse con la brisa del Mar Caribe. Espero que este comentario y la reseña de Puerto Rico para el Mundo, los lleve a conciderar una buena opción este restaurante atendido por los dueños y chef Jesús Arroyo y Héctor Ramos. El horario es de domingo a jueves de 11:00a.m. a 10:00p.m. y viernes y sábado de 11:00a.m. a 12:00a.m. Los Primos Seafood playa de Guayanilla, sector Buen Gusto,(787)835-1973 por G.Q.M

Anónimo dijo...

Excelente redacción, felicitaciones.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com