domingo, 4 de enero de 2009

Repudio el genocidio

Nuestras noticias están controladas por lo que el gobierno federal y estatal quiere que veamos. Solo verás, las que entiendan que no provocarán reacciones adversas a sus intereses. Por eso no ves en los periódicos nacionales ni estadounidenses, tampoco en los canales de television las fotos de las masacres cometidas por los EU o sus asociados. No viste las de Afganistan, tampoco las de Irak y muy poco de la muerte de Filiberto Ojeda, aún estando aquí. Sean estas en el Medio Oriente, de Haiti, Africa o PR, los puertorriqueños no podemos pretender ser ignorantes de las atrocidades que suceden en el mundo ya que la mayoría de nosotros tiene acceso al Internet. Ahora, puedes tener acceso a lo que antes te negaban.

Detesto tener que reseñar estas noticias pero no hacerlo me convertiría en cómplice de esta atrocidad que aborrezco desde lo mas profundo de mi ser. Sé que los judíos sufrieron bajo el Holocausto casi el completo genocidio de su etnia no obstante eso no les da derecho a comportarse igual o peor que sus enemigos. Lo que están perpetrando en Gaza es la total aniquilación de la etnia palestina cosa que no puede ser permitida por nadie que respete la vida humana. Israel es un asociado de los EU y gracias a ellos con sus tratados, con sus armas, con sus bloqueos e intrigas han logrado despojar de sus tierras a los palestinos que se encuentran arrinconados y hacinados en una pequeña franja de terreno llamada Gaza. El mapa muestra como Israel le ha arrebatado por la fuerza, con el costo sangriento de miles de muertos el terreno a los palestinos.

Son muchos los problemas que enfrenta el recién elegido presidente Obama, sin duda este es uno de ellos. Esperemos que todo el apoyo recibido por su discurso humanitario y de derechos humanos sea validado ahora con sus actos y que las esperanzas de todos los que amamos la vida no se pierdan en lo que sería otro futil e inútil discurso político. Obama utilizó la red para hacer campaña, es momento de que la usemos nosotros para repudiar el genocidio que comete impunemente el pueblo de Israel. No tomes mis palabras por ciertas, lee lo que yo leí de otras fuentes noticiosas y has tu propia opinión. Nunca te dejes influenciar, busca información, edúcate y exige con autoridad el trato que entiendes debe ser justo para todos los seres en este planeta. Se han desarrollado protestas en todas partes del mundo incluyendo en el propio Israel, puedes ver las imágenes en los enlaces que incluyo.

A continuación tienes los enlaces a varias páginas de noticias del mundo para que entiendas el porque de este post. Con mucho dolor muestro las fotos de lo que esta sucediendo para que comprendan la realidad del pueblo palestino y observen los que otros ocultan:


http://www.elpais.com/articulo/internacional

http://www.europapress.es/internacional

http://www.noticias.info/Archivo/2008/200801/20080125/20080125_336272.shtm

http://latino.msn.com/noticias/article04/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=985668

http://www.sigloxxi.com/noticias/25512

http://www.noticiasdealava.com

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish

http://jordipedret.blogspot.com

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com