martes, 17 de febrero de 2009

Recesión, escogí no participar de ella.

Recientemente leí esta frase que se atribuye a Sam Walton, presidente y fundador de las empresas de Walmart Corp. La frase decía algo así:"Sabemos que existe una recesión pero nosotros escogimos no participar de ella". Me pareció pertinente porque a pesar de las amargas noticias que recibimos a diario con relación a la economía, me niego a pensar que PR este igual o peor que los demás países del mundo. En especial EU. Resulta que todos los días que asisto al gimnasio selecciono en el televisor las noticias de Telesur(Suramerica), CNN en español o las de RTVE(España) y lo único que se oye es que aumento desempleo, que suman miles los paraos(desempleados), que aumentan los crímenes por desesperación, que los inmigrantes están abandonando el país, etc. En fin que que el mundo entero esta sufriendo la crisis económica provocada por el expresidente Bush.

Entiendo que PR ha hecho suya la frase de Walton, escogimos no participar de ella. Este año pretendo vender un 25% más que el año pasado, será una temporada intensa. Los puertorriqueños somos camaleones, adaptados a los riesgos, nos crecemos en las adversidades, quien se adapte a la nueva economía y emerja con nuevas ideas saldrá fortalecido. Creo que fue aquí donde Charles Darwin descubrió la ley de supervivencia del más apto(teoría de la evolución). Obviamente existen los parásitos que viven de las ayudas del gobierno, esos existen en todo el mundo y ellos no son la representación de PR. Nuestra representación es la clase media que día a día aporta con sacrificio su trabajo de excelencia por el bienestar de su familia y su país. Ellos son los que mantienen de pie con la frente alta a PR.

Yo soy de clase media, la mejor clase, un boricua corriente que madruga, orgulloso de mis raíces, que trabaja 9 o 10 horas diarias, que en ocasiones tengo más mes que cheque, que escogió decir su verdad en este blog y que espera contagiar a algunos con su entusiasmo y positivismo. Que vivan los puertorriqueños! Que viva mi patria! Y pal carajo la recesión!

7 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Y que porciento de la poblacion
es esta clase media?
De cuantos sus ingresos?

Habra miles y miles evadiendo
su contribucion de ingresos al estado?

Borincano dijo...

Te identificas? Tranquilo no estas solo.

Antigonum Cajan dijo...

No me identifico, siendo anarkista.

Pero, eso de al carajo la recesion,
me parece muy curioso.

Pues todo el mundo esta jodido,
en todos lados, en particular
los humildes..
Que emigran, arriesgando su vida
triste, para darle a sus hijos
lo que ellos no tuvieron...

Como si estuviera escrito
en piedra que al sexo debe
prosequirle el embarazo.

Al carajo entonces,los emigrantes
los humildes, solidario con usted!

Borincano dijo...

Ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario. Eso es lo que me gusta de usted.

Anónimo dijo...

"Recesión Criolla o Americana, de todas maneras nos toca, después que no haya recesión de vinos, vivamos la vida.................."

Borincano dijo...

Secundo la moción Roberto. No puede uno quedarse en lamentaciones que solo empeoran el problema.

Anónimo dijo...

Al Sr. Anarkista solo el y su amargura lo entienden.Cada cual que reciba la vida y las experiencias que le toquen vivir como le de la gana con optimismo o pesimismo, solo uno sabe cual es capaz de cargar.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com