viernes, 13 de marzo de 2009

La crisis según Albert Einstein...

Albert Einstein dijo en una ocasión, "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Esas fueron las palabras de un sabio, ahora vienen las mías. Pocos dudan de la inteligencia de Albert Einstein y creo tanto en sus palabras que estoy seguro que PR saldrá fortalecido de esta recesión. No tengo la menor duda de nuestra capacidad y cada día me enorgullece más descubrir los talentos de mi gente.

Internacionalmente se le reconoce a PR esta virtud y prueba de ello es el constante reclutamiento de talento en todos los campos profesionales por empresas extranjeras. Sabían ustedes que si el ser humano pisa el planeta Marte será en parte por que un puertorriqueño, Orlando Figueroa, dirige actualmente el Proyecto de Exploración de Marte para la NASA. Otra prueba, justo esta semana hubo un cantante aficionado puertorriqueño concursando en un país donde existen millones de posibles candidatos sin embargo había colao un boricua de Cidra, el equipo de Beisbol de PR terminó invicto la primera ronda de juegos en vias de un campeonato mundial y un jibaro esperaba ser lanzado fuera de la atmósfera en una misión espacial. Ahora observen un globo terraqueo y miren el tamaño de este pedazo de paraiso, llamado PR. Podrán determinar como yo que definitivamente nuestra aportación positiva a la humanidad es desproporcional a nuestro 100x35.

Nuestra mezcla de razas nos obsequió con una inteligencia extraordinaria, un arrojo y determinación que no tienen paragón en la humanidad. Llegó el momento de trabajar juntos dejando a un lado las basuras politiqueras, las religiones, los prejuicios, las cosas que nos han dividido en el pasado para trabajar juntos como lo hemos hecho antes, juntos lograremos un PR social y económicamente fortalecido.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com