martes, 17 de marzo de 2009

La hora del planeta

Tal vez no recuerden o quizás ni siquiera se enteraron que durante el mes de marzo del año pasado se celebró en Australia "La Hora del Planeta". La voz se difundió a nivel internacional y algunos países se unieron al reclamo de apagar la luz por una hora para dar un respiro al planeta. La Hora del Planeta este año pretende convertirse en un evento mundial sobre cambio climático y alcanzar todos los rincones del planeta. En la sección de ambiente ya les había comentado que nuestra isla es el lugar con el mayor consumo de electricidad por milla cuadrada en el mundo. Vista desde el cielo nuestra isla es el punto mas brillante durante la noche. Es por eso que quiero invitarlos a que se unan a esta iniciativa para ayudar al ambiente.

El 29 de marzo del 2008, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” por el lapso de una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. La Hora del Planeta demostrará que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el calentamiento global. Apunta la fecha en tu calendario, no lo olvides.

Todos somos responsables y todos podemos hacer algo. No existe esfuerzo pequeño en esta lucha. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán y tomarán medidas para disminuir sus emisiones de bióxido de carbono.

Recuerda el 28 de Marzo de 2009, 8-9 pm es el día, apúntalo en tu agenda, compártelo con tus amigos y compañeros de trabajo, prepara tus grupos en Facebook, sé parte de la solución.

Estos fueron algunos de los resultados de Earth Hour 2007
Sydney, Australia
  • Participaron 2 millones de personas
  • 10.2% de disminución en uso de energía – lo que equipara a sacar 48,000 autos de circulación
  • Apoyo de Cate Blanchett y Nicole Kidman
  • 97% de la población en Sídney sabia de Earth Hour
  • Apoyaron y participaron 2,000 empresas
  • Earth Hour ha pasado de ser un evento local en Sídney, Australia, a un evento mundial.

Para más información pulsa aquí:
www.earthhour.org

4 comentarios:

Don Segundo dijo...

Borincano:

Gracias por la información.

Salud

Anónimo dijo...

Hola, no entiendo,
vivo en PR, pero, por que aqui es el 29 y en el resto del mundo el 28?

Borincano dijo...

Recuerda que el evento y convocatoria empieza al otro lado del mundo en Australia ellos están un día adelantados por el cambio de hora, esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

El año pasado apague las luces y todo los enseres.En esa hora mi familia salio al batey a contemplar las estrellas y charlar, se nos paso el tiempo sin darnos cuenta. Todo estuvo apagado hasta las once.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com