jueves, 26 de marzo de 2009

Primera Agroferia de Santa Isabel

En el área sur de PR, Santa Isabel es uno de los pueblos donde se cosecha la mayor parte del alimento que se consume en PR y que exporta gran cantidad de frutos agrícolas a todas partes del mundo. Pues precisamente aquí se celebra la Primera Agroferia de Santa Isabel. Encontré este reportaje en el periódico la Perla del Sur y quiero compartirlo para que todo aquel interesado en nuestra agricultura asista a esta actividad que promete ser muy interesante. No se la pierdan!


Por La Redacción
De La Perla del Sur

La capital agrícola del Sur se transformará durante este fin de semana para acoger a los miles de visitantes que arribarán a su territorio con motivo de la Primera Agroferia de Santa Isabel. El evento, que se celebrará del 26 al 29 de marzo, tendrá lugar en los terrenos de las Fiestas Patronales.

“Se le rendirá homenaje a nuestros obreros agrícolas al igual que a nuestros empresarios agrícolas, y al mismo tiempo queremos que todo Puerto Rico sepa que nuestras tierras fértiles se han convertido en una industria agrícola de gran importancia”, manifestó el alcalde de ese municipio, Enrique Questell Alvarado.

Además de compañías que empacan y exportan productos agrícolas a Estados Unidos y Europa, también se han localizado en Santa Isabel y pueblos limítrofes compañías que utilizan alta tecnología en fincas experimentales.


Contacto directo

Durante la Agroferia, el público tendrá la oportunidad de apreciar y aprender todo sobre las técnicas modernas de cultivo, además de comprar los mejores productos de la actual cosecha.

Incluso, se llevarán a cabo clases sobre cultivo de orquídeas, huertos caseros, jardinería, riego y sistemas hidropónicos.

Asimismo, un nutrido grupo de artesanos estarán creando y mercadeando sus obras en el lugar. De igual modo, trovadores y distinguidos grupos musicales serán parte del programa a llevarse a cabo durante este fin de semana.

Esta Agroferia cuenta con el auspicio y la colaboración del Departamento de Agricultura, el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico y la organización Acción y Reforma Agrícola (ARA).

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com