martes, 31 de marzo de 2009

Saborea Puerto Rico

La primavera en Puerto Rico está llena de sorpresas y aquí les traigo una deliciosa. Que les parece poder degustar los platos de la sabrosa cocina caribeña e internacional de las manos de 40 de los más famosos chef del patio e internacionales. Uhmm, suena bien pero sabe mejorrr! Voy a hacerles franco, comer es mi único lujo. No me gusta ostentar relojes, casas, autos, ropa, nahh! Me gusta comer y comer bien.

Recién estuve en la conferencia de prensa de Saborea PR y el entusiasmo es evidente. Saborea es el mayor evento gastronómico de categoría mundial que se celebra en el Caribe. Ver los rostros de los mejores chefs de Puerto Rico unidos con el único propósito de presumir su arte, presagia un gran espectáculo de sabor donde nosotros seremos los favorecidos. Esta Extravaganza Culinaria, se celebra el 4 y 5 de abril en los terrenos aledaños al fortín de la Playa del Escambrón de San Juan.

Chefs de treinta exclusivos restaurantes ofrecerán cada día a los asistentes amantes de la buena gastronomía la variada y suculenta oferta que ofrece Puerto Rico como la Capital Gastronómica del Caribe. Oigan, esto es grande, esto es en serio. Nuestros grandes tendrán la oportunidad de presentar las tendencias que destacan nuestra gastronomía ante el mundo. Estarán presentes compartiendo en duo, el chocolatero Jacques Torres de Mr. Chocolate en Nueva York estará con Efrain Cruz del Gran Melía; la Iron Chef Cat Cora de Food Network estará en un “mano a mano” con nuestro Iron Chef, Roberto Treviño de Budatai. Michael Psilakis Chef Ejecutivo y Propietario de Anthos en Nueva York galardonado como el Chef del Año por la prestigiosa revista especializada en gastronomía Bon Appétit, se presentará junto a Mario Pagán de Lemon Grass y Chayote.

El sábado podremos conocer y aprender de las maravillas creadas para Saborea por Matthew Gennuso y Luís Alvárez (PRCC) ; Javier Nassar (Banker’s Club) y Julio Sánchez(Coliseo José M. Agrelot); Jacques Torres y Efraín Cruz (Gran Meliá Puerto Rico); Cat Cora; Roberto Treviño (Budatai); Lorelei Carrión; Sandra Ortíz (Splenda); Michael Psilakis & Mario Pagán (Chayote; Lemongrass); Nelson Rosado (Sirena) y Amelia Fitch (Il Mulino) ; Jonathan Torres (Morton’s) y Juan Peña(311) y el regreso a Saborea de Chef Carmen González , puertorriqueña de fama internacional radicada en Nueva York, esta vez junto a Norma Llop, Chef Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El domingo tendremos un día igualmente espectacular comenzando con Frank Maldonado que nos visita desde Nueva York y se presenta junto a Damián Hernández del Holiday Inn San Juan; seguidos Ventura Vivoni (Vida Ventura) y Efraín Cruz (Gran Melíá PR); Roberto Treviño y Mario Pagán (Budatai y Chayote); Santiago Botas y Mario Ferro (Caribe Hilton); Marisoll Hernández y Héctor Campos (Intercontinental); Yamuel Bigio y Fernando Parrilla (Top Meat; Instituto de Banca); Bradford Thompson y María Germania Díaz (Condado Plaza); Aaron Wratten (Horned Dorset Primavera) y Ariel Rodriguez (Augusto’s); y para cerrar con broche de oro: Rosa Sánchez (México), Cielito Rosado y Augusto Schreiner.

Desde España nos visita el internacionalmente reconocido Chef Santiago Botas, experto en aceite de oliva y consultor de Betis, así como para diferentes organismos y empresas en España, Bulgaria, Turquía, Marruecos, Japón, Jordania, Bolivia y Ecuador. Como especialista en aceite de oliva ha visitado más de treinta países en el mundo en catas de su especialidad, en Europa, América, Oriente Medio, Extremo Oriente y Australia. Botas estará el domingo 5 de abril en cocina de demostración junto al Mario Ferro, Chef Ejecutivo del Caribe Hilton. San Juan recibe desde México a la Chef Rosita Sánchez, quien posee una extensa trayectoria especializada en la gastronomía mexiquense que la ha llevado a visitar varias ciudades en el mundo. Empresaria de restaurantes y precursora del turismo mexicano a través de su gastronomía, lo que le han hecho recipiente de varios premios en su país. En esta ocasión también presentará su libro “Conversación en la Cocina” y estará en el cierre magistral de Saborea junto a Cielito Rosado y Augusto Schreiner.

Bradford Thompson del Lever House Restaurant en Nueva York, estará en Saborea este año presentando su estilo único al que ha llamado “Modern American Cooking.” Thompson, quien ha sido Chef del Año de Food & Wine Magazine y galardonado con el premio de la prestigiosa casa James Beard, hará su cocina de demostración junto a María Germania Díaz del Conrad Hotel Condado Plaza.

Que más se puede pedir este pecador. Como les mencioné al principio este evento
presagia un gran espectáculo de sabor donde los que asistan serán los favorecidos.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com