jueves, 23 de abril de 2009

Jacobo Morales

Este viejo me cae tan bien, que cuando sea grande quiero ser como él. Le sigo los pasos a este lajeño desde que era un niño. Si es que desde pequeño me gustaban sus personajes entre ellos el de ángel guardián que hacia junto a Shorty Castro y Tommy Muñiz. Es un astro de la sana comedia, comedia familiar sin chabacanerías ni doble sentido.

Junto a José Miguel Agrelot, Tommy Muñiz, Awilda Carbia, Shorty Castro, Machuchal, Miguel Angel Alvarez( Johnny El Men) y Ottilio Warrington (Biscocho) entre otros formaban el equipo campeón de la comedia boricua.

Siempre a tenido la magia de atraer a distintas generaciones, desde la generación de "Desafiando a los Genios" hasta la de "Los Rayos Gamma". Incursionó en el cine logrando la primera nominación para una película puertorriqueña a los premios Oscar con la película, "Lo que le pasó a Santiago". Probó que se puede hacer un buen cine puertorriqueño y que PR tiene el talento no solo interpretativo sino administrativo y técnico para lograr cine de calidad.

Es además es uno de los paladines de la justicia y terror de los políticos en los Rayos Gamma, es la prima voz de ese cuarteto que por décadas a desprestigiado a todos los políticos por igual. Jacobo Morales es actor, comediante, dramaturgo, guionista, director, poeta, un ser humano extraordinario, querido y respetado por toda la clase artística dentro y fuera de la isla. Es un gran Puertorriqueno.

A continuación les dejo un vídeo de sus comedias y el enlace de la biografía en la página de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, se las recomiendo, encontrarán el enlace de la Fundación en la sección "Recurso para estudiantes" en la columna de la derecha.

http://www.prpop.org/biografias/j_bios/jacobo_morales.shtml


No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com