sábado, 4 de abril de 2009

The National Geographic Magazine

La revista "The National Geographic Magazine", más tarde acortado a "National Geographic", fue publicada por primera en 1888. Se ha convertido en una de las revistas más vendidas en el mundo. Su logotipo o marca se destaca por tener los bordes amarillos en su carátula.

Llega a los estantes de todo el mundo mensualmente, aunque en ocasiones se realizan ediciones especiales. Es una de mis favoritas. Cuando chamaco era de esos que ahora llaman índigo, en aquel tiempo mi abuela me llamaba desinquieto, sangregordo, averiguao y hasta hijuela cuando jodía mucho. Era hiperactivo, me gusta averiguarlo y cuestionarlo todo, eran muchos porqués, muchos experimentos y un montón de cocotazos que hicieron de mi, un hombre de bien. En fin, una sesentosa niñez de gloria. Ya de adolescente me gustaban las revistas porque son más cortas, no tenía paciencia para leer un libro completo.

Siempre fui visual, aprendía mejor cuando podía ver las cosas, entiendo que por eso era tan malo en álgebra, pero por otro lado por eso me gustaban las revistas porque estaban llenas de fotos y dibujos. La "National Geographic" se caracteriza precisamente por la calidad de sus fotos, fotos que la han hecho famosa en todo el planeta. Publicó las primeras fotos a color cuando comenzaba a surgir esta tecnología al comienzo del siglo 20. Se dedican mayormente a escribir reportajes e investigar lugares y situaciones en todas partes del mundo acompañadas de montones de fotos.

En el 1924, le tocó el turno a Puerto Rico y lo hicieron con una interesante muestra de fotos a color que intentan capturar todas las escenas de nuestra vida económica y cultural.

Encontré la información en la página BibliotecaVirtualPR.com, la que les recomiendo por tener muchísima información sobre PR. Entren para que vean como era la vida en PR en esos tiempos. Recuerden que esta vista desde la perspectiva política y económica de la época. Espero la disfruten.

http://bibliotecavirtualpr.files.wordpress.com/2009/03/puertorico_1924.pdf

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com