martes, 26 de mayo de 2009

Modesto Lacén, por el camino de los grandes

Para ser franco, desconocía la existencia de Modesto Lacén. Lástima de haberme perdido sus actuaciones que la crítica cataloga de excelentes. Modesto fue miembro del Teatro Rondante Universitario, inició su educación teatral en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico. También estudio con destacadas figuras del ámbito teatral como Luz María Rondón, Herman O'Neill, Ofelia D'Acosta y Roberto Ramos-Perea. Ha trabajado en obras teatrales como "El humor de Dios", "El principito", "La corte de Faraón", "El público", "Iago, el lado oscuro de Othello", "Picasso at the Lapin Agile", "El ahogado más hermoso del mundo", "Fuenteovejuna", "Los bajos fondos", "Los muchachos del combo", "Godspell", "Modulo 104", "El Mago de Oz", "Censurado", "Romeo y Julieta" y “Las escobas están inquietas”.

En cine ha participado en las producciones; "El beso que me diste", "Second Honeymoon", "Cantos de sirena", "The Bullets", "Mi día de suerte", "Kidnapped in Paradise" y "Héroes de Otra Patria". Ahora, después de haber interpretado a Pedro Knight en el musical “Celia” fue elegido en un grupo de 12 -de 700 actores que audicionaron en Nueva York- para entrar a la compañía Public Theater, a la cual han pertenecido figuras como el fenecido boricua Raúl Juliá y la actriz ganadora del Oscar, Meryl Streep.

También esta en preparativos para, “Salsa gorda”, el musical que produjo en Puerto Rico con excelentes críticas y que presentará el 24 de septiembre en el teatro Pregones, en El Bronx. La obra habla de nuestra idiosincrasia y de la música, en ella trabaja junto a los actores boricuas Jorge Dieppa y Laura Butler, y con Luis Salgado, uno de los bailarines de “In the Hights”, como el coreógrafo.

El jíbaro criado en Loiza esta conquistando el mundo con su talento. Enhorabuena para Modesto!


No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com