sábado, 23 de mayo de 2009

A pasado un año

Un día como hoy hace un año, con buena parte de mis sueños cumplidos y cercano a la víspera de mi cumpleaños numero 50, me cuestionaba la aportación que podría haber hecho por mi país. No fue un renglón del que me sintiera satisfecho. Calculando el balance de mis actos, pude descubrir cierto sinsabor relacionado a mi autoestima boricua. Inmediatamente comencé la búsqueda de información para sanar ese sentimiento que empañaba en parte mi felicidad. Compredí que mi sentimiento era uno generalizado, y así nació el 26 de mayo del 2008, De Puerto Rico pal Mundo. Pal mundo, por que así lo diría un boricua.

Un año después me siento más orgulloso que nunca de mi país y de mi gente. Obviamente existen problemas en PR, esto no es "Shangri-Lá", pero no son peores que los que tienen en otros países. Si buscan las herramientas que tienen a su disposición en la columna de la derecha en este blog, encontrarán la sección "Periódicos del Mundo, la otra versión", ahí podrán leer los problemas que aquejan los demás países del mundo y comprenderán que no son nada diferentes a los nuestros. Aún en países del norte que se presentan como ejemplares, suceden cosas espantosas que nos causarían pavor. En la sección "Para Estudiantes" encontrarán enlaces que instruyen sobre la historia de PR para que sepas de donde vienes, solo así sabrás para donde vas. En "Mis preferidos en la Red" encontrarás los blogs de los colegas puertorriqueños que sigo y algunos del mundo para conocer la opinión del resto del mundo.

He visto la alegría, la hospitalidad, la valentía, el honor y la honestidad de mi pueblo acompañada de un genuino deseo de superación. Tal ves me estoy rodeando de personas que al igual que yo piensan que somos una gran nación, si ese es el caso, entonces veo crecer mi orgullo porque muchas de esas personas antes no pensaban como yo lo que evidencia que estoy logrando algo positivo. Espero seguir siendo de su agrado y que mis reseñas ayuden a subir la autoestima de todos los puertorriqueños

4 comentarios:

Don Segundo dijo...

Buen trabajo.

Siluz dijo...

Que sean muchos años más. Siempre adelante. Saludos.

Borincano dijo...

Gracias a ambos, también espero que así sea.

noemi ramos dijo...

Saludos, me encanta todo esto, soy boricua aunque naciera en la luna, como dijo Corretjer. Adelante con todos tus sueños.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com