miércoles, 6 de mayo de 2009

Playas de Rincón

Hace varias semanas les comenté que la primera playa de las Américas en poseer la categoría Bandera Azul, fue la playa del Escambrón en San Juan, Puerto Rico. Para los que vivimos en este paraiso de 100x35 en ocasiones no nos percatamos de la admiración que sienten los turistas que por nuestras playas. Es normal que no te fijes porque las observas tan a menudo que se vuelven parte de tu paisaje y llegan a pasar desapercibidas. Debes saber que nuestras playas están reconocidas entre las mejores del mundo, y no solo una sino varias. Las banderas azules son una ecoetiqueta promovida por la Asociación Mundial de Educación Ambiental y del Consumidor que han sido concedidas a las playas de más de 36 países de Europa, América, Asia y el Caribe. Con esta se quiere reconocer que en aquellas playas se cumplen unos requisitos sanitario-ambientales que garantizan la calidad del agua. Una bandera azul es un signo de que usted ha llegado a una de las mejores playas del mundo.

Puerto Rico se enorgullece de estar entre las primeras naciones con playas que han recibido la respetada designación Bandera Azul. El Programa Internacional Bandera Azul promueve las playas que se mantienen en condiciones óptimas y que supervisan constantemente sus normas. Las banderas azules ondean en la actualidad en seis playas de la isla: El Escambrón y las playas públicas de Carolina, en la zona metropolitana; La Monserrate, en Luquillo; Punta Salinas, en Toa Baja; El Balneario de Boquerón en Cabo Rojo; y Seven Seas en Las Croabas, Fajardo.

Recientemente leía una reseña de Rincón en la página Positiboricua.com, se las recomiendo, está en la misma línea que nosotros y la formaron dos jóvenes puertorriqueños que al igual que yo quieren mostrar al mundo la realidad de que somos una gran nación. Decían en su reseña que la revista Transworld.net, una de las páginas más respetadas de surfing había publicado un artículo donde seleccionaba las diez playas y/o lugares más importantes para los amantes del surfing. ¿Imaginan quien inauguró la lista?

Fue la playa de Rincón la que seleccionaron para encabezar la lista de las 10 mejores playas para los amantes del Surfing. Comenta el artículo que el tramo desde las playas Domes hasta Tres Palmas es un paraíso con algo que ofrecer a todos los surfers que la visitan durante el año. Termina diciendo el artículo que para muchos surfers, "Rincón es el Cielo en la Tierra."

Envíale esta reseña a los amigos del mar y amantes del surfing que conoces para que se curen con la información y fotos que encontrarás a continuación.

http://surf.transworld.net/2009/02/09/top-10-surf-meccas/
http://positiboricua.com/wordpress/2009/04/puerto-rico-mejores-playas-del-mundo-y-punto/


4 comentarios:

Borincano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lilly dijo...

Borincano!

Excelente articulo!! Per..te comento algo....en verdad, la primera playa de todo Puerto Rico en recibir la bandera azul fue la playa de Flamenco Beach en Culebra. El alcalde de ese entonces era un joven...comprometido con la naturaleza, pueblo, etc....

Con el "cambio" de gobierno....el alcalde entrante (el actual)...no le dio la importancia de lo que significaba bandera azul...y tristemente, la playa perdio ese "status" de Bandera Azul...muy triste...pero real....y como decia Paul Harvey...."and now you know the rest of the story"!!!!!

Saludos sinceros....y sigue escribiendo!!!!

Lilly Zeller
Hablando de Filantropía

Borincano dijo...

Hola Lilly

Gracias por la visita. De ser correcto lo que me indicas es necesario que todos los puertorriqueños y culebrences le dejen saber al alcalde incumbente que el principal atractivo de Culebra después de su gente son sus playas y que mantenerlas para el sano disfrute de su pueblo debe ser una de sus primeras responsabilidades. Escríbanle, quéjense, infórmenlo, protesten hasta que se haga algo. Es deber de todos.

Ines dijo...

"¡Cuánta belleza! Qué espectacular es esa playa...!!! Yo no voy, porque a mí me gustan las aguas mansas. Por eso, me encantan El Escambrón, Balneario de Isla Verde, Carolina, Boquerón, Mar chiquita, (la mansita), Cerro Gordo, entre cientos de playas hermosas de PR....."

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com