sábado, 30 de mayo de 2009

Punta Ventana en Guayanilla

Existen lugares de Puerto Rico que aún no he tenido el privilegio de visitar. Punta Ventana en Guayanilla es uno de ellos, es un promontorio rocoso, parecido a Rabo de Yegua en Yabucoa pero con tres arcos marinos formados en piedra, dos colapsados y uno en proceso de formación. Para que se forme un arco marino el mar va desgastando la roca en un promontorio hasta que se forma una cueva que posteriormente atraviesa el promontorio de un lado a otro, formando un arco marino, que típicamente queda al alcance del mar.

Por las fotos del lugar, se ve espectacular. Hace un par de meses visite con un amigo profesor del colegio Mayagüez el Bosque Seco de Guánica y tuve el gusto de ver Playa Ballena, bastante cerca de este lugar, una de esas muchas playas escondidas que tiene nuestra isla. Me contaba mi amigo que Playa Ballena logró salvarse del desarrollo desmedido gracias a la intervención de los ambientalistas y la comunidad que con militancia constante lograron impedir que se destruyera esta joya natural.

A mi me trae recuerdos de la famosa pintura del pintor francés Claude Monet en la costa francesa de Porte d’Aval, Etrétat. Increíble el parecido, verdad.

1 comentario:

Aloha dijo...

wow. cuando vaya a PR querré visitar eso.

En la isla de Gozo, hay lo que se conoce como el Ventano Azul .

http://www.ambiental-hitos.com/ambientalitos/malta.htm

tomo nota.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com