jueves, 14 de mayo de 2009

Reserva Natural Las Cabezas de San Juan

Si habías considerado visitar la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, en Fajardo, esta es tu oportunidad. Podrás disfrutar de uno de los lugares más hermosos de PR, y lo harás de la mano de los expertos del Fideicomiso de Conservación. Estarás haciendo el recorrido escuchando su historia y los detalles necesarios para hacer de tu paseo costero uno placentero pero sustentable.

La Reserva de las Cabezas de San Juan, localizada en Fajardo, es uno de los recursos ecológicos de mayor belleza escénica en nuestra Isla. En un área de aproximadamente 316 cuerdas se pueden identificar siete tipos de ecosistemas diferentes: praderas de thalassia, playa arenosa, playa rocosa, arrecife de coral, bosque seco, manglar y laguna biolumniscente. Incluye, además, el segundo faro más antiguo que construyó el gobierno español en Puerto Rico.

Es deber de todos los puertorriqueños cuidar de nuestros recursos. Nuestra isla, su belleza y su gente son la riqueza de este pueblo. Aprendamos a cuidarlas.


Casa Abierta: Celebración de la vida costera sustentable
sábado, 23 de mayo de 2009
Fajardo - Puerto Rico
8:00am - 4:00pm

Conoce las maravillas de los sistemas ecológicos costeros y los beneficios que nos brindan durante la Casa Abierta de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan. Podrás participar en recorridos demostrativos, caminatas de observación de aves, talleres de siembra, visitas al vivero de árboles nativos, entre otras actividades. Además de aprender sobre distintos aspectos de la vida costera y sus ecosistemas, descubrirás las formas en que uno puede disfrutar de los manjares que la costa nos ofrece, sin afectar su capacidad de renovación.

Caminarás por el Paseo Tablado, desde donde podrás apreciar el bosque de manglar y la Laguna Grande. Visitarás la playa rocosa, conocida así por el fuerte oleaje que no permite que se deposite arena, sino sedimentos más pesados como las rocas. Finalmente, subirás al faro, desde donde contemplarás una de las inigualables bellezas escénicas de Puerto Rico. Conocerás el valor histórico del edificio que lo alberga, que a su vez sirve como centro de educación ambiental. También podrás disfrutar de los acuarios, terrarios y exhibiciones interactivas especiales, como el cuarto de demostración y el salón de la bioluminiscencia.

Los recorridos son de miércoles a domingo 9:30am, 10:00am, 10:30am, 2:00pm.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Recuerdo cuando fui con mis hijos la primera vez. No han olvidado la experiencia. Es un lugar precioso.

Adelante y éxito.

Borincano dijo...

Prometeo

Que bueno verte por aquí. Yo tuve la misma impresión del lugar. Es una excelente herramienta educativa para los muchachos. Gracias por tu visita.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com