domingo, 7 de junio de 2009

Angeles en Perú

Estos son los héroes puertorriqueños que recorren el mundo en el anonimato, bajo el radar de los medios, evitando toda publicidad. Desinteresadamente van por el mundo ofreciendo amor y cuidados al necesitado. Son ángeles invisibles, vistos solo por aquellos desamparados que poseen lo único necesario para ver sus almas, la humildad. America latina siente su partida y los boricuas honramos su existencia. Encontré esta lamentable noticia en el Periódico El Vocero y la compartiré con ustedes por que entiendo que el puertorriqueño Ismael Santos García y su esposa Carmen Emilia Sevillano son ejemplo del carácter humanitario que identifica al puertorriqueño. Ejemplo de esto fue también Roberto Clemente que en situación similar perdió la vida en misión humanitaria.


Lamentable muerte de un boricua ejemplar
05 de junio de 2009 04:00 am

El accidente de tránsito ocurrido en Perú, que causó la muerte al puertorriqueño Ismael Santos García, es una tragedia que troncha una vida dedicada a servir al prójimo.

Médico de profesión y misionero, Santos García acostumbraba viajar varias veces al año al país suramericano a llevar medicamentos y atender a las personas en comunidades pobres.

Su esposa Carmen Emilia Sevillano lo acompañaba en las travesías que no tenían otro propósito que brindar amor y ayuda a todo el que lo necesitara.

En el accidente, ocurrido en la Ruta Panamericana Norte, murieron también Sevillano y la madre del médico. Otras 13 personas también fallecieron mientras que 24 resultaron heridas.

No es la primera vez que la muerte sorprende a un puertorriqueño en labores humanitarias. Sin embargo, queda demostrado la calidad humana de quien a pesar de limitaciones físicas, vivió para servir a los demás y llevar un mensaje de alivio y esperanza.

Entrevistado por EL VOCERO, el padre del galeno dijo que a pesar de la tristeza que le embarga en este momento, se siente orgulloso del trabajo y la dedicación que caracterizaron a su hijo.

En estos tiempos en que vivimos inmersos en una rutina de preocupaciones, prisa y poco tiempo para otras cosas, debemos meditar sobre el ejemplo de Ismael Santos García. Todos tenemos la capacidad de ayudar a otros. A veces, lo que nos parece poco, puede significar un mundo de diferencia para alguien en necesidad.

En vez de fomentar los conflictos, ayudemos a quienes se encuentran en un momento difícil, y honremos la memoria de personas que como Ismael, dieron cátedra de lo que significa vivir desprendidamente y dispuesto siempre a dar la mano.

http://vocero.com/noticia-23785-lamentable_muerte_de_un_boricua_ejemplar.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus bellas palabras. Yo soy la hija de Ismael Santos.Ya casi se arriva el año de su fallesimiento, y pienso en el cada dia.

Borincano dijo...

Fue un lujo y un honor escribir sobre tu padre. Gracias a poner el nombre de PR en alto.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com