miércoles, 24 de junio de 2009

Comunidad del Caño Martín Peña, Maldita política.

Soy un tipo común, como ustedes. Hoy no estoy feliz. Malditos sean los políticos. Estoy harto, cansado, rabioso, iracundo, cabreado, vamos que perdí el caché, estoy encabronao. En ese tono sigue la reseña así que si se ofende fácilmente le pido por favor que hoy, no continué.

Ya había escrito recabando ayuda para la Comunidad del Caño Martín Peña, hoy lo hago de nuevo en otro tono. Porque tiene un hombre honrado de cualquier clase social, que quiere ser feliz, que vive orgulloso de mantener su familia con el sudor de su frente, que sufre la mal llamada crisis económica, porque Coño tiene que levantarse escuchando noticias de como los malditos políticos desmantelan el país, sin vergüenza ni miedo a las represalias del pueblo que los eligió. Con que descaro le mienten al pueblo como si pensaran que el pueblo es imbécil. La semana pasada durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio, el secretario de Desarrollo Económico nombrado por el gobernador Luis Fortuño, José Pérez Riera se dirigió a los miembros de esa organización diciendo lo siguiente:

“Continuaremos trabajando con ustedes. Confiamos que el sector privado se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico, y es dueño de este proceso, y que nosotros respondemos a ustedes”, indicó textualmente durante un foro económico.

Que timbales tiene este mamao, se los dije que había perdido el caché. Para que entiendan lo que dijo este "Forrest Gump" de la vida, se lo voy a explicar en arroz y habichuelas, supongamos que usted vive por décadas en un hermoso llano que heredo de su familia, cerca de la carretera principal y a esta megatienda, constructor, empresa, farmacéutica o cualquier otro billetú le interesa su terreno, pues fácil, va donde este mamao y el habla con el alcalde o con cualquier otro soplapote del gobierno y le expropian a usted su propiedad para dársela al billetú. Y usted se jodió, a vivir pal carajo. Eso fue lo que quiso decir ese inepto cuando dijo "que el sector privado se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico, y es dueño de este proceso, y que nosotros respondemos a ustedes". ¿Que no le va a pasar a usted? Sucede a diario, lo hicieron en Guaynabo, acaban de hacerlo en la Comunidad del Caño Martín Peña, y ya están hablando de La Perla. Seguro seguimos nosotros. Pero lo más triste es que, el que se supone que le diera el tapaboca a este inepto, porque se supone que no sea tan mamao(Fortuño), resulta que lo apoyó. Que clase de timbales, Malditos sean los políticos.

COÑO, que se tiene que encojonar el pueblo, se tiene que indignar la masa, los pobres dentro y fuera de esas comunidades, ese hombre honrado que a duras penas puede llevar la comida a la mesa, trabajando con miedo por que no sabe si mañana lo botarán del trabajo, tienen derecho a molestarse. Para colmo, muchas barriadas pobres fueron engañados y botaron por ellos, ahora esos Malditos políticos toman por asalto la esperanza de esos miles de puertorriqueños, y aprueban en la Cámara y el Senado, el proyecto que desarticula el Fideicomiso de Tierras y la iniciativa Comunitaria del Caño Martín Peña. Y el que se supone que no sea tan mamao, lo firma. Cuando los pobres de estas comunidades empezaban a ver la luz al final del túnel, cuando ya se sentían que estaban en vías de progresar y salir adelante, vinieron esta partida de corruptos dirigidos por el alcalde Santini y "el sector privado que se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico" y los devuelven a la miseria de la que estaban saliendo.

COÑO, que se tiene que encojonar el pueblo. No hay derecho. Malditos políticos, entérense de que la paciencia de un pueblo tiene limites y ustedes están jugando en el borde del cadalso. La violencia en el país esta aumentando precisamente por toda la incertidumbre provocada por ustedes, Dios quiera que esa violencia no se vuelque sobre ustedes por que sería un día triste para el pueblo que nunca mereció sus malos tratos. Sucedió en Francia y aunque no somos franceses, la paciencia de un pueblo tiene límites y ustedes Malditos políticos, podrían llevarse un susto.

Todos somos responsables de lo que esta sucediendo. Has algo, llama a tus representantes y senadores, participa de las protestas, llama a la radio, escribe a los periódicos, quéjate, expresa tu rabia e indignación. Ya se están organizando otras marchas, tú que estas leyendo este desahogo, asiste a reclamar tus derechos como personas civilizadas y amantes de la paz que siempre hemos sido. Por favor pulsen sobre el próximo enlace para que lean la opinión del juez asociado retirado del Tribunal Supremo ANTONIO S. NEGRÓN GARCÍA / 24-Junio-2009

http://www.elnuevodia.com/columna/584230/

4 comentarios:

Nelida dijo...

"Palabras con LUZ >>>>>>>>> No te quites, que yo no me voy a quitar."

Victor A. dijo...

"ESTA GENTE A PISADO UN HOMIGUERO LA HISTORIA LOS JUSGARA"

La Colorá dijo...

"WoW!!!! Me encanto!!! Y sabes tienes la razon... pero ese mamao coo tu llamas... Ya se sabia... porq del agua mansa libreme Dios q de la brava me libro yo.. Con la carita de ovejita...resulto ser sendo Lobo.. q lo q hace.. y hara sera trabajar para los grandes intereses de este pais... Y como dice Nelida.. Palabras con Luz!!!! Y muy cierto cuando dices q la paciencia de un pueblo tiene limites.. y q agradezcan q dentro de lo q cabe.. el pueblo de PR es tolerante..porq sino.. ya hace tiempo estuvieran en problemas... Lindo dia!"

Antigonum Cajan dijo...

De acuerdo con vuesa merce, tambien
he tocado el tema en otro contexto,
el medioambiental, que todos pasan
por alto.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com