sábado, 6 de junio de 2009

Festival del Mojito Isleño

Vamos pa'Salinas a comer pescao. En Salinas se celebra todos los años el Festival del Mojito Isleño donde se disfruta de artesanías, música en vivo, competencias deportivas y lo mejor de la gastronomía costera. En esta ocasión desde el viernes 17 al domingo 19 de julio. Los 15 restaurantes del área de la playa ofrecen gratuitamente sus platos característicos entre las cuales está el famoso Mojo Isleño, la Paella, la langosta y los jueyes, entre otros. En la parte recreativa se llevan a cabo competencias de cruce a nado en la playa, voligrama entre jugadores profesionales, regatas de chalanas (botes artesanales).

Más de 52 artesanos ofrecen artesanías confeccionados en madera, cerámica, accesorios de semillas y piel, dulces típicos, pilones de madera, entre otros. Aquí también podrás disfrutar de grandes espectáculos musicales que han incluido lo mejor del pentagrama musical puertorriqueño. El famoso Mojo Isleño es el invitado principal de este festival y disfrutado por más de ocho mil visitantes cada año. El Mojo Isleño más grande fue preparado en el primer festival con 1,000 libras de cebolla, 500 hojas de laurel, dos mil tomates, 200 libras de sal y 100 libras de pimienta. Se preparan todas clases de pescado y mariscos para acompañarlo.

El festival proyecta a Salinas como uno de los destinos turísticos atractivos para la comida criolla y personas que desean gozar de alternativas de paseo. Este festival ayuda a Salinas con una inyección económica, beneficiando a todos los comerciantes y generando empleos.

Salinas en pueblo con mucho para ofrecer, además si recuerdan Salinas es también el hogar de la hermosa Zuleyka Rivera la última de nuestras Miss Universo. No deje de ir, quizás pueda saludar esta diosa salinence.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com