sábado, 20 de junio de 2009

Ricky Martin, fiel a su origen.

¿Alguno de ustedes conoce a Enrique Martín Morales? Claro como están viendo la foto se lo imaginan. Ahha, ese es su nombre de pila. Si fueramos a describir la carrera de Ricky Martin con una sola palabra, esta debería ser Éxito. Su nombre se escucha en todo el planeta, es adorado por millones de fanáticos alrededor del mundo y sin embargo sigue siendo el tipo sencillo que mantiene su vida privada de bajo perfil sin los escándalos que caracterizan a otras celebridades. Filántropo, defensor de niños que lucha contra el maltrato y su explotación sexual en el mundo. El es uno de nuestros conquistadores, y uno de los mejores.

Orgulloso de sus raíces y su cultura, ha demostrado que nuestros instrumentos autóctonos pueden servir de vehículo para creación de los más grandes éxitos musicales. Nuestros ritmos caribeños han recorrido el mundo gracias a sus canciones. Ha sido un gran embajador para Puerto Rico. Quiero compartir con ustedes su biografía y un vídeo que tomé de su página, además de esta noticia, resulta que en Italia se hizo una encuesta y se preguntó a los jóvenes, cuales eran sus canciones favoritas de los últimos 20 años, y adivinen quien llegó segundo, sip, la canción "Un, dos, tres, María" de Ricky. Cabe señalar que la canción se cantó en español y no en italiano. Aquí la noticia:

15 de junio de 2009, 18h47 --

Roma, 15 jun (EFE).- La canción "Un, dos, tres, María", del puertorriqueño Ricky Martin ha sido elegida por los jóvenes italianos como la segunda de las canciones del verano más populares de los últimos veinte años, según un sondeo realizado por la revista "TV Sonrisi e Canzoni", a la venta mañana.

El sondeo, adelantado hoy a los medios locales, señala que la canción de Martin ocupa el segundo lugar de las preferencias de los italianos con un 19,9 por ciento de los votos, seguida de dos temas españoles, "Macarena" y "Aserejé".

"Macarena", de Los del Río, consiguió el 15,2 por ciento de los votos, y "Aserejé", de las cordobesas Las Kechup, el 10,5.

Estas tres canciones hispanas están por detrás del "Vamos a bailar (esta vida nueva)" de las italianas Paola y Chiara, que con el 24 por ciento de los apoyos es la canción del verano más popular de las dos últimas décadas según la encuesta, realizada por la empresa S&G Kaleidos.

------------------------------------------------

Biografia

Ricky Martin es una de las figuras más influyente de su generación. Su disciplina, carácter arriesgado, indiscutible cadencia y vibrante carisma escénico hacen de su trayectoria musical una gran obra de arte. Obra que construye como hombre orgulloso de sus raíces puertorriqueñas y como el eterno artista que busca canalizar su creatividad en piezas de carácter universal. Un don que nace de su sensibilidad y de tener un exquisito oído para construir en canciones sencillas la riqueza de las vivencias humanas.

Ricky es fiel a sus propios sonidos. Por ello ha logrado que su música trascienda fronteras. “Ricky Martin: MTV Unplugged” su más reciente producción discográfica es retrato de su yo. Es verso libre, ritmos latinos y cadencia global. Una explosiva combinación que nace en el interior de un artista que sabe vivirse la música en su esencia más pura. Porque lo que se oye, es lo que se siente.
Evidencia de ello es el primer sencillo de su nueva producción acústica “Ricky Martin: MTV Unplugged” que incluye el sencillo “Tu Recuerdo”, una hermosa balada donde el cuatro puertorriqueño – instrumento autóctono de su isla- es protagonista. En ese ambiente Ricky canta junto a la cantaora española María del Mar Rodríguez, mejor conocida como La Mari, del popular grupo Chambao y su productor y amigo Tommy Torres. Hoy por hoy, es su obra más poética. Ricky es un hombre que vive y comparte su música… puente entre culturas y bienestar global.

Desde que comenzó su vida artística, Ricky siempre supo que en este campo como en cualquier otro, la evolución nunca termina. Por eso curtió su espíritu creativo admirando la diversidad de los géneros. Saber que la música es infinita, lo hizo ser artista. Y convirtió su voz en vehículo de expresión. Con perseverancia y arduo trabajo abrió brecha como solista. Hoy, casi dos décadas más tarde, ha vendido más de 50 millones de álbumes. En 1991 lanzó su primer disco "Ricky Martin", que fue catalogado como una importante referencia de la música latina. Éxitos como “El Amor de Mi Vida”, “Fuego Contra Fuego”, y “Dime Que Me Quieres” acapararon la atención de los mejores críticos. Es el primer sabor de una música con trazos de carácter mundial.

Fue con esa visión global y de la mano del famoso productor Juan Carlos Calderón que produce su segundo disco "Me Amarás", que lo llevó nuevamente a visitar todos los rincones de Latinoamérica en una segunda gira. Destacaron los éxitos “Entre el Amor y los Halagos”, “Que Día es Hoy” y naturalmente “Me Amarás”.

En 1995, une esfuerzos con el compositor e intérprete Robi Draco Rosa y el productor K.C. Porter para crear su tercer álbum: "A Medio Vivir". Su sencillo "María" y los baladas “Te Extraño, Te Olvido, Te Amo”, “Fuego de Noche, Nieve de Día” y “Volverás” se convirtieron en un favorito del repertorio del artista puertorriqueño. Este álbum, sin lugar a dudas, pavimentó el camino para su internacionalización. Para ese mismo tiempo, Ricky interpreta a “Marius” en la aclamada obra “Le Miserables” en Broadway, cuya venta estuvo totalmente agotada por once semanas. Por su ejemplar actuación Ricky recibió elogios de la crítica especializada.

En 1998 produce su cuarto álbum "Vuelve". Este disco lo convierte en el mejor intérprete de un nuevo vocabulario para el pop mundial. De ese disco nace el sencillo "La Copa de la Vida", tema bandera de la Copa Mundial Francia 98 y posición número uno de las listas de éxitos en más de 60 países. Entre sus otras famosas canciones figuran: “Perdido Sin Ti”, “Vuelve” y “La Bomba”.

En los Premios Grammy del 1998, bastó encender el televisor y ver la explosiva presentación de Ricky para entender porque el público anglo lo nombró el máximo exponente del crossover. El prestigioso diario The New York Times sostuvo: “Ricky no cruzó hacia el mercado anglo, sino más bien fue el público anglo el que se dio cuenta que se estaba perdiendo a un artista con una trayectoria muy original”. Esa misma noche, el puertorriqueño gana el premio “Best Latin Pop Performance” por su disco “Vuelve”.


Con una trayectoria establecida, en 1999 el artista lanzó su primer disco en inglés titulado “Ricky Martin”. Su sencillo “Livin' La vida Loca” revoluciona la música global. Vendió más de 17 millones y dio paso a una gira sin precedentes: 250 conciertos en 35 países y 80 ciudades.


No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com