miércoles, 29 de julio de 2009

Banda Escolar de Guayanilla… de Puerto Rico para España

La Banda Escolar de Guayanilla, primera banda de Puerto Rico, fue fundada en el 1975. Esta banda escolar comenzó con 26 estudiantes. Esta espectacular banda ha obtenido el premio de la mejor banda de Puerto Rico en varias ocasiones por los tres aspectos que la distinguen: precisión en la marcha, disciplina y presentación. Participó en el 1987, 1988, 1990 y 2004 en el Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de Nueva York. En el 1995 la banda se presentó en el Desfile del 4 de julio en Magic Kindom en Orlando Florida.

En el 1996 logró asistir al Desfile de Acción de Gracias en Philadelphia. En 1998 hicieron historia al presentarse en la famosa Parada de Macy’s. El desempeño alcanzado, su disciplina y organización le merecieron la invitación a la Parada de las Rosas en Pasadera, California en el 2001. El 30 de mayo del 2004 la Banda Campeona de la Copa Nacional de Bandas de los Juegos Nacionales de Puerto Rico, además de obtener los premios de primer lugar en Porristas, Abanderadas, Mejor Disciplina, Mejor Interpretación Musical y Mejor Banda Escolar.

Con estas últimas presentaciones, la Banda escolar de Guayanilla logra convertirse en la primera banda latinoamericana en participar en eventos de tal magnitud.

Actualmente, todos sus integrantes, bajo la dirección de su Directora la Profesora Maribel Lugo, se encuentran trabajado arduamente para sus próximas presentaciones locales e internacionales.

-------------------------------------------------------
Buenas noticias. Los muchachos siguen llenándonos de orgullo al ser seleccionados para participar en la Cabalgata de Reyes de España.
-------------------------------------------------------

El Vocero
26 de junio de 2009 02:00 pm

Por primera vez en 143 años, una banda latinoamericana ha sido invitada a presentarse en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en España. La Banda Escolar de Guayanilla, que también ha sido la primera Banda latinoamericana invitada a la Parada de las Rosas en Pasadena de California, se presentará en este evento a celebrarse el próximo 5 de enero, en la ciudad de Madrid.

“Para nosotros ha sido una sorpresa y un honor el haber sido seleccionados entre tantas bandas en el mundo y tener la oportunidad de representar a Puerto Rico. Sólo tres bandas son seleccionadas, para participar de este evento, catalogado el desfile más antiguo del mundo”, expresó Maribel Lugo directora de la Banda Escolar.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzó en 1866 y es considerada la más antigüa del mundo. Durante el desfile los Magos de Oriente: Melchor, Gáspar y Baltasar, van acompañados por una comitiva, recorriendo las principales calle de la ciudad, para llevar regalos y dulces a los niños. Esta es una representación de la adoración de ellos, al Niño Dios.

La Banda Escolar de Guayanilla, ha sido de las pioneras en participar en prestigiosos desfiles a nivel internacional, como la parada de Disney y Macy’s en Nueva York. La agrupación fue fundada en 1975 y es considerada una de las mejores bandas del País. El grupo está compuesto por músicos, porristas y abanderados de escuela elemental, intermedia y superior.

Para poder sufragar los gastos de este viaje la Banda necesita de donaciones, ya que no cuentan con fondos suficientes. El dinero que se recaude se utilizará, para pasajes y hospedaje. Los interesados pueden comunicarse con la señora Verónica Rodríguez al (787) 371-4089.

2 comentarios:

BigEyes World dijo...

Lo pasarán genial en la cabalgata! que bien, me alegro mucho que desde mi tierra llamen a unos chicos con tanto talento a participar en la cabalgata más grande de España.

Saludos!

musicgirl dijo...

La Banda Escolar de Guayanilla estan en Pasadena, California para el desfile de Tournament of Roses. Pueden a mirar la banda en vivo de su casas cuando la banda participan en Bandfest LIVE WEBCAST por gratis! Los tiempos son a las 2pm PST el viernes, diciembre 30th (session 1), 9:30am PST (session 2) y 2pm PST (session) el sabado, diciembre 31st. Use el link abajo para mirar:

http://www.tournamentofroses.com/bandfest-webcast

Banda Escolar de Guayanilla van a tocar durante el primer dia - viernes, diciembre 30, empeza la programa a las 2pm PST desde Pasadena, California.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com