miércoles, 22 de julio de 2009

Festival La Parguera Cinema e Altro, cine de calidad


El verano pasado les avisé que se celebraba en la Parguera el primer Festival de Cine Capalbio-Art. Pues a pasado un año y ya está aquí de nuevo, con nuevo nombre en su segunda edición, El Festival La Parguera Cinema e Altro, esto si es cine de calidad.

Yo no me lo pierdo por nada, fui el verano pasado y pude ver un excelente espectáculo de Bomba con la Familia Cepeda, también vi bajo la luz de las estrellas, junto con mis amigos, acompañados de una botella de vino la excelente producción puertorriqueña "Maldeamores". Me reí con ganas. El Festival La Parguera Cinema e Altro se celebra simultáneamente entre Puerto Rico e Italia. Películas y cortometrajes puertorriqueños se mostrarán en Italia mientras en PR podremos ver muestras del cine italiano. Escogieron el mejor lugar de Puerto Rico para replicar el estilo de vida italiano, conocido como la "Dolce Vita". Quizás podamos ver en alguna de sus películas, a la boricua radicada en Italia, Kesia Elwin. Ya pronto esto será como el Festival de Cannes. Yo voy pa allá todo el fin de semana a ver si puedo salir a pescar con Julio Cabrera o Benicio del Toro, darme unas copas con Almodovar o a ver si me encuentro a Kesia, a Penelope Cruz o a Juliette Binoche tomando sol en Caracoles, eso si que no me lo perdería.

Aquí la convocatoria:

Regresa a LA PARGUERA, el ¡CINE BAJO LAS ESTRELLAS!! Este año, con nuevo nombre y nueva imagen, "La Parguera Cinema e Altro Film Festival trae al mágico poblado de La Parguera en Lajas, lo mejor del cine puertorriqueño e italiano del 2009. Serán 10 días de magia cinematrográfica, en la que el público será el gran jurado que seleccionará los mejores cortometrajes y largometrajes que serán mostrados allí. En su segunda edición en América presentaremos: - Seis películas puertorriqueñas - Cuatro películas italianas - Cuatro cortos puertorriqueños - Cuatro cortos italianos - Documentales sometidos por aficionados de ambos países: SÁBADO 1 DE AGOSTO: HOMENAJE A DON TOMMY MUÑIZ Se proyectará: "Lo que le pasó a Santiago" - Primera película puertorriqueña en ser nominada a un Oscar. Lo que le pasó a Santiago es la película puertorriqueña de mayor difusión internacional.

Abrá Música en vivo, el Ballet Folklórico Guamaniqué, kioscos de comida típica italiana, seminarios de cocina italiana, talleres de italiano para principiantes... Esto y mucho más es de lo que podrás disfrutar en "La Parguera Cinema e Altro, Film Festival"!!! No te lo pierdas!!!! *ENTRADA LIBRE DE COSTOS!

Aquí puedes ver un anticipo de las películas y cortos que exhibirán en el festival:

http://www.youtube.com/watch?v=3YQybWqnz-M - Ñaco

http://www.youtube.com/watch?v=f8AHKgXet-k - Manuela y Manuel

http://www.youtube.com/watch?v=MBItIRkk-mA – Hay Hombres para todas

http://www.youtube.com/watch?v=qnUWVvLuzno - La Mala

http://www.youtube.com/watch?v=NecVm1MwJqg - Io non ho paura

http://www.youtube.com/watch?v=kujAwJwZ2cc - Il papa di Giovanna

http://www.youtube.com/watch?v=0pb-CjYe2GY - Le fate ignoranti

3 comentarios:

Unknown dijo...

No encontré en el portal del festival de cine de la Parguera una manera fácil de acceder el itinerario de las películas y los lugares donde estas se exhibirán. ¿Podrías indicar donde se encuentra esta información?

Borincano dijo...

Verifica en estos enlaces:

http://www.lapargueracinema.com/

http://www.lapargueracinema.blogspot.com/

Borincano dijo...

En el primer enlace encontraras el programa con las películas que se presentarán. El mismo se realiza en la plazita de la Parguera al aire libre.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com