jueves, 2 de julio de 2009

Tiempos de Reflexión

En estos momentos turbulentos por los que pasa nuestro país, es donde debemos separar un poco de tiempo para la reflexión. Reflexión individual, de carácter personal, una introspección buscando sentido a las cosas que no entendemos. Para mi en ocasiones me mueve a este estado alguna frase que golpea desafiante mi inconsciente despertando mi intelecto. Hace algún tiempo leí una frase que me llamó la atención, decía algo así:

"La utopía es como el horizonte, uno se acerca diez metros y él se aleja otros diez metros".

El pesimista pensará que la utopía es inalcanzable entregándose al fracaso sin tan siquiera haber comenzado. En cambio el optimista sabe que las utopías, que los sueños, las metas, los deseos de progresar, sirven para caminar, sirven para el cambio necesario que motiva que suceda algo nuevo. Si nos dirigimos rumbo a las metas, pues mejor, pero si no, al menos nos movimos de lugar adelantando hacia un paisaje nuevo y fresco.

Son muchos los problemas de pareja que trae consigo la crisis, el desasosiego, la tensión, irritabilidad, etc. Preocupaciones que traen discusiones, ofensas, rupturas, divorcios, entre otros males. Recuerdo haber escuchado una frase que decía algo así:

"Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos hacia la misma dirección".

Tenemos que remar juntos para que el bote continué su camino. Será capitán aquel que más fuerte se encuentre en el momento. Y esta de Madre Teresa de Calcuta:

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal".

Entrega todo, aquel que no a sentido dolor por amor, pasó por la vida sin haber vivido.

4 comentarios:

Markus dijo...

para mi el peor fracaso no es haber fracasado; es no haber intentado

MiNA dijo...

Una vez lei de una amigo, "Repetir el mismo comportamiento no hara sino obtener los mismos resultados"

:D Gracias por tu comentario en mi photoblog. Estare en PR en Julio y Agosto, so espero que su visita al Lovre sea luego para poder encontrarnos :D

Gracias y saludos!

José Segarra, de la Villa dijo...

Muchas veces me siento con sus escritos tocado. Felicitaciones y deseos de éxito.
Me luce que Poseemos gustos parecidos.
Las poesías y ayer y hoy fantásticas ...

Viejoblues dijo...

La independencia de Puerto Rico y el retorno a la cultura Boricua, no es una utopía, es un deseo de libertad que se realizará.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com