domingo, 2 de agosto de 2009

Cine bajo las Estrellas en La Parguera, La Venecia de PR

Me encuentro en La Parguera, visitando el Festival de Cine que les había comentado. Llegué el jueves con mi hermana y mis sobrinos que me visitan desde Texas. Cualquiera que me observa, piensa que estoy tomando clases para ser abuelo. Me encantan mis sobrinos. Juego con ellos como si fuera un niño. Sabían que los faraones egipcios se rodeaban de niños pues pensaban que la juventud se transmitía. Debo pensar que hay algo de cierto pues siento tanta energía cuando estoy con ellos. También siento los dolores musculares provocados por tanto juego. Hoy tengo dolores hasta en lugares que no sabía que tenía. Y de mi hermana ni hablar, es mi alma gemela, si no le llevara tantos años diría que somos precisamente, gemelos. Me hacían mucha falta y estoy aprovechando el momento al máximo. Alquilé una de las casas de doña Esther Montenegro en el poblado, por todo el fin de semana, para toda la ganga, seis adultos y cuatro niños. La casa completamente funcional y limpia. Doña Esther fue muy amable y servicial. Pueden entrar a su web en: http://casasparguera.com. Un Éxito. Seguro repito.

El festival a estado de maravilla. Todos los días lleno total. Es preciso ver a los jóvenes preguntando interesados en los documentales y entusiasmados con la actividad. El jueves vimos el corto Ñaco de mi amigo Julio Cabrera, suspenso y profundidad en el mensaje. Vimos además la película puertorriqueña “Hay hombres para todas”, una comedia con la participación de Idalia Perez Garay, Mariam Pabon, Noelia Crespo, Carmen Nydia Velazquez, acompañadas por un excelente elenco de artistas puertorriqueños. Me reí cantidad con Noelia y Mariam. Que lástima no tener estos talentos trabajando en la televisión de PR. El viernes vimos otro corto con la participación de Don Tommy Muñiz y René Monclova. También la película italiana Pranzo di Ferragosto que presenta a un romano cincuentón, desempleado y quien súbitamente se ve obligado a cuidar a cuatro ancianas durante las fechas más importantes del mes de agosto, en donde todos se van de vacaciones. Muy cómica e interesante porque muestra la forma en que se comportan los italianos con relación a la tercera edad.

También hice nuevos amigos. Tuve el placer de conocer a Victoria Acevedo, Sigrid Llavina y Glenda "Menina" Garcia, el trío dinámico. Son el cerebro y corazón de esta actividad. Sigrid es la creadora del proyecto y gracias a ella debemos que el cine puertorriqueño se este dando a conocer en Europa. Victoria es la productora, una gran conversadora y la razón de que todo esté quedando espectacular. Glenda es el dínamo publicitario que ha revolucionado Facebook con sus comentarios contagiando a todos con la actividad. Espero tener la oportunidad de continuar cultivando su amistad. Por ahora, espero que Glenda sea mi futura profesora de italiano. Ciao Menina!

2 comentarios:

Neisy dijo...

Gracias por ser como eres, Te Quiero MUUUCHOOO!!! Tu alma gemela :)

Siluz dijo...

¡Qué bien! Ojalá se repita este tipo de actividad y se den similares en otros lugares.
Gracias por compartirla.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com