miércoles, 16 de septiembre de 2009

En buen español

El Buen Español, no es solo la forma en que deberíamos comunicarnos, también es el título de un grupo de Facebook y del blog del profesor universitario Gabriel Paizy. Preocupado por las condiciones en que se desarrollaba el idioma español en PR, decidió compartir sus conocimientos profesionales en el tema. Así nace En buen español, según el mismo lo describe, "es un nuevo espacio cibernético para la defensa de nuestro maltrecho idioma. El propósito es crear un foro para discutir y aclarar las dudas comunes sobre vocabulario, ortografía, gramática y sintaxis."

Todas las semanas publica consejos sobre como mejorar la comunicación oral y escrita. A través de consejos y ejemplos, muestra en la práctica los desastres que cometemos con nuestro idioma. Sus consejos han sido tan bien recibidos y ya cuenta con una sección en las Noticias Univision junto a Cid Marie Fleming, les acompaño un vídeo. Su grupo ha tenido una gran acogida y sus estudiantes están aceptando positivamente los planteamientos del idioma generando un progreso progresivo que progresivamente va mejorando el uso del idioma. ¿ Que que? ¿Que dije algo mal? Era para ver si estaban atentos.

No me culpen, este humilde bachiller de sistemas de información, intenta con un pobre currículo de español, describir lo que le la vida le presenta de forma amena y entretenida, tratando de no cometer errores que menoscaben nuestro idioma. Que sea posible es otra cosa. No obstante, espero seguir aprendiendo con Gabriel, para contarles mis historias, En buen español.


http://enbuenespanol.blogspot.com/
http://www.gabrielpaizy.com/

1 comentario:

Borincano dijo...

Olvide comentarle que me encanta el logo.
Éxito.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com