miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Tropa Naranja sigue dando candela

Los Islanders continúan jugando soccer como si en PR se hubiera jugado de toda la vida. Aquí hubo soccer desde hace mucho tiempo, recuerdo que jugaba el equipo de Maunabo y sé que existía otro en el residencial Quintana en Hato Rey. Comenzaron como juegos de guerrillas bien organizadas que entretenían a los jóvenes sacándolos del vicio y los problemas de la calle. Más tarde se convirtieron en ligas organizadas que juegan a nivel nacional. Son los Islanders el primer equipo que juega a nivel internacional, y lo están haciendo muy bien. En su página pueden encontrar toda la información actualizada de itinerarios de juego, noticias, resultados, etc. Esta es la última noticia reseñada en su página, que la disfruten:


Foto VidaDeporte

BAYAMON – Los Puerto Rico Islanders (12-5-8) derrotaron el sábado en la noche al Thunder de Minnesota (5-12-8) con marcador final de 3-1 en partido de la United Soccer Leagues (USL-1) escenificado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de esta ciudad. Minnesota sorprendió a todo el público presente cuando al minuto 7 el ex Islander Melvin Tarley comenzó las anotaciones al marcar gol para darle la ventaja al Thunder por 1-0.

Los Islanders, quienes necesitaban obtener tres puntos en este partido para acercarse aún más al tercer lugar, no se intimidaron por el gol de Minnesota y ripostaron con varios ataques tratando de empatar el marcador. Al minuto 40, el delantero Nick Addlery encendió la gradería cuando empató el partido 1-1 con golazo. Addlery, le brincó por encima a un defensor del Thunder y mantuvo el control del balón acelerando hacia la portería del goalkeeper Nic Platter y en uno contra uno ante Platter, Addlery arremetió contra el balón enviándolo hacia la derecha del portero y hacia lo profundo de la portería para marcar el gol. Con el gol de Addelry, Puerto Rico ya se encontraba en posición de atacar.

Puerto Rico salió en la segunda mitad poniéndole mucha presión al Thunder. Al minuto 50 y 51 los Islanders tuvieron buenos ataques consecutivos, inclusive pegándole al poste de la izquierda de la portería del Thunder, pero no lograban irse al frente. Finalmente al minuto 65, los Islanders lograron concretar el ataque. El mediocampista Sean Fraser se tiró hacia al frente empujando la bola con su cabeza hacia la izquierda del portero para darle a los Islanders la primera delantera del partido poniendo el marcador 2-1 a favor de los del patio. Este golazo de Fraser, pareció quitarle mucho al onceno de Minnesota, quienes se veían muy frustrados al no poder detener a la Tropa Naranja.

Por último, al minuto 85, el referre decretó penal, luego que un jugador del Thunder utilizara su mano en el área grande. El defensor Cristian Arrieta tomó el intento y como ha hecho en toda la temporada, convirtió el penal en su noveno gol de la temporada para darle la delantera y la ventaja definitiva a los Islanders, quienes de esta manera lograron conseguir el triunfo por 3-1. “Fue un juego bueno para nosotros, empezamos un poquito bajito, pero esta gente viene de un viaje largo en Costa Rica y la cancha estaba un poquito pesada, pero cogimos ritmo y demostramos que somos un equipo superior y sacamos el resultado como nos lo merecíamos”, indicó Marco Vélez luego del partido.

Los Islanders sacan tres puntos del encuentro y se mantienen en la cuarta posición en la tabla de posiciones con 44 puntos, a solo dos puntos del tercer lugar que ocupa el Charleston Battery. El próximo partido para los Islanders se llevará acabo el domingo 6 de septiembre en la Islandera cuando se midan a los Rochester Rhinos (12-4-10).

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com