viernes, 4 de septiembre de 2009

Marie Lande Mathieu , pa'que suene la Borinqueña

Los esfuerzos para el desarrollo del deporte de pista y campo que se han estado realizando desde hace varios años están dando resultados. Recientemente Javier Culson ganó medalla de plata y hoy les presentó a Marie Lande, que compitiendo en categorías "masters" sigue dando prestigio al deporte puertorriqueño. Aquí la reseña de la página de de la Federación de Atletismo:

A sus 52 años de edad y luego de destacarse a lo largo de su carrera como una de las mejores velocistas que ha dado el País, Marie Lande Mathieu continua dando motivos para que la Borinqueña se escuche en diversos rincones del mundo.

La puertorriqueña dio cátedra en el Campeonato Mundial Master de Atletismo que culmina hoy en Lahti, Finlandia, y de paso se apoderó inmisericordemente de las medallas de oro de las distancias de 100, 200 y 400 mts., así como la de plata en el relevo 4 x 100.

En los 100 metros Mathieu se impuso con 12.84, mientras María Vega le siguió los pasos en un segundo lugar con 13.07. Mathieu dominó además, los 200 mts. y la vuelta al óvalo con 26. 68 y 58.35 respectivamente, mientras Nilsa Paris arribó (en los mismos eventos), en tercer lugar con 27.81 y 1:02.82.

En el relevo 4 x 100 Vega, quien era uno de los tramos oficiales del cuarteto, confrontó problemas físicos y fue reemplazada en último momento por Maritza Rivera. Aún así, las puertorriqueñas se agenciaron la medalla plateada tras llegar en segundo lugar con 59.50, y luego del equipo británico que resultó vencedor con 54.25.

De esa forma el equipo puertorriqueño de la categoría W50 compuesto por Mathieu, Vega, Rivera y las hermanas Paris regresa a la Isla con un codiciado botín de 3 medallas de oro, dos de plata y dos de bronces.

Para continuar leyendo entre aquí:



http://www.atletismofapur.com/ver_noticia.aspx?id=53

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com