viernes, 25 de septiembre de 2009

Natasha Sagardia, Sirena Dorada del Bodyboarding

Posicionada como la Octava del Circuito Mundial de Bodyboarding , ganadora de múltiples premios, Natasha Sagardia, es nuestra Sirena Dorada. Natasha compite por PR en las competencias alrededor del mundo. Hoy les traigo su entrevista para que conozcan más de la talentosa chica que nos representa:

- Hola Nati, bienvenida a De Puerto Rico Pal Mundo.

- Leí que naciste en Argentina, ¿cuéntame como llegas a PR?
Llego a Puerto Rico a los nueve años con mi madre mi tía y mi hermano. Los cuatro empezamos una vida completamente nueva y desde cero. Un plan totalmente distinto. Es aquí donde descubro el "bodyboarding" , el amor por el mar , y fue esto lo que me conectó emocionalmente con el Puerto Rico.

- Recuerdas tu niñez en las pampas? Vivías cerca de las costas?
Jajajaja... Mi niñez en Argentina fue divertida, única, muy familiar y traviesa, según cuentan, no salía de las montanas y de estar inventando aventuras peligrosas todos los días. Mi familia ha sido siempre mi base y tuve una niñez llena de amor y risas. Tengo la dicha de tener una familia maravillosa. El cambio a Puerto Rico fue duro al inicio, pero luego me enamoré de la isla, del mar y esa conexión fue inevitable e imperturbable.

- Como comenzó tu aventura con el mar?
Cuando llegamos vivíamos en Condado al frente de la playa del Sheraton, allí comenzé a ver a todos los "bodyboarders" y "surfers" divertirse en el mar. Empezé a motivarme con la idea de practicarlo y allí apareció Juanito, un local del Sheraton quien me enseño lo básico y me lanzó en este aventura , que hoy es mi vida. Mi madre Clyde, me regalo mi primer boogie y fue mi mayor apoyo junto a mi tía, la diseñadora, Viviana Beltran. Ambas fueron mis primeras auspiciadoras y gracias a ellas logré hacer mis primeros viajes de competencias. Hawaii fue la gran ventana a ver el deporte como un posible camino de vida y un grupo de personas y compañías que pusieron su voto de confianza como Tres Palmas Surf Shop, mi primer auspiciador y mi primera experiencia de trabajo. Luego el gobierno se convirtió en mi auspiciador principal, convirtiéndome en atleta de alto rendimiento. Un sueño hecho realidad.

- Estas dedicada 100% al deporte o estudias grado universitario?
Estuve por años llevando dos trabajos de tiempo completo , fue difícil pero a su vez hermoso. Logré graduarme en junio de este año de mi carrera universitaria en estudios iberoamericanos de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo. La condescendencia de mis profesores fue clave y la disciplina mas aún. Entre estas dos carreras logre tener nueve veces el campeonato nacional en la categoría de mujeres, el campeonato de boys ( hombres) el subcampeonato de junior ( hombres), el título de campeona latinoamericana, panamericana, medallista de bronce, el año pasado el galardón de campeona mundial de la ISA y el quinto lugar en el circuito profesional IBA. Así que ha sido una carrera preciosa, llena de logros bonitos y muy satisfactorios para mi , los míos y el país que me ha apoyado de manera única.

- Cuantos países has visitado? Cual te ha llamado más la atención?
He visitado muchos, gracias al deporte. Esta nos hace entender como las herramientas para vivir una vida de calidad existen, solo hay que identificar para que uno es bueno y dar el máximo, soñarlo, lucharlo y vivir cada momento como una experiencia efímera y regalada.

El mundo es fantástico, mas aún los cambios que trae cuando nos atrevemos a dejarnos afectar por las diferencias y las similitudes que existen con nuestra realidad. Brasil, Australia, Sudafrica, Japón, Hawaii, Holanda, Italia, Rep. Dominicana, México, Venezuela, Tahiti, Francia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Estados Unidos, España, Portugal, Samoa, Indonesia, Islas Vírgenes, e Islas Canarias. Han sido muchos , bellos todos en su forma única y distinta. Agradecida con la vida por estas experiencias de trota mundo.

- Como subvencionas tus gastos de viaje y estadías mientras compites?
Mis auspiciadores y son quienes lo hacen posible, DRD INICIATIVA DE LA MUJER, VIVAMAS , TRES PALMAS SURF SHOP, SOL AZUL, FARMACIA CANEY, ESCALERA GAS, LMNOP, OLUKAY, KEANON, VALERIAS BAKERY, RVCA, LA-X , FIRST CLASS AIR CONDITIONING.

- Te gustó Europa?
Un continente muy rico en oferta cultural, histórica y geográfica. Es admirable la proyección y de alguna manera la apertura para ver la vida desde otros puntos de vista más abiertos. En el aspecto del deporte es mucho más mercadeado y respetado en otros países, en comparación con América.

- Cual es tu Ranking mundial?
En este momento estoy octava, tratando de mejorar mi desempeño en las últimas competencias que restan en el año.

- Se que tienes una escuela, ¿te gusta esa faceta?
Tengo una escuela hace más de cuatro años, son mis niños queridos. Ofrezco clases a niños de escasos recursos con el fin de motivarlos a tener actividades sanas dentro del marco ecologico nacional. Además doy clases privadas a personas de todas las edades quienes se entusiasman muchísimo con la adrenalina y la experiencia que emite en bodyboarding.

- Cuales son tus metas a largo plazo?
Dedicarme de lleno al deporte en los próximos años trabajando duro para lograr el campeonato mundial IBA, seguir mi labor con los niños, motivarlos al deporte y porque no, expandir mi escuela. Quiero continuar con mis charlas motivacionales en las escuelas públicas y vivir al máximo las experiencias.

Agradezco la oportunidad de exposición que me brindas, siempre es muy bienvenida. Y aprovecho para mandar fuertes abrazo y cariño a mis auspiciadores, a mi familia, amigos y a todos los que siguen mi carrera. Gracias de corazón ...

- Gracias a ti, Natasha por poner el nombre de PR en alto. Para todos los fanáticos de Natasha pueden acceder a su página donde encontrarán más información y fotos de esta hermosa sirena.
www.natashasagardia.com



3 comentarios:

Coqueta dijo...

Me encanto este reportaje, de una mujer triunfadora y positiva, conosco jovencitas que le encanta este deporte, ya las conecte a la informacion para que tengan inspiracion de lo mejor que pasa en Puerto Rico.
Cariños
Coqueta

Borincano dijo...

Gracias por tu visita Coqueta,
Que bueno encontrar noticias positivas de los jóvenes. Dile a las girls, que hay más en la sección de deportes. Saludos

Unknown dijo...

esta jovencita tan criteriosa es un ejemplo de responsabilidad y una inspiración para todos los jóvenes... para todos, sin edades.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com