lunes, 7 de septiembre de 2009

Plata casi Oro en el Premundial de Baloncesto

Puerto Rico ayer no tuvo un buen juego. A decir verdad, jugaron bastante mal. Brasil jugó muy bien y aún así perdimos por un punto. ¿Que les dice eso a ustedes?

Veamos algunas estadísticas no contempladas sobre la gesta de los boricuas anoche contra Brasil en el Premundial de Baloncesto. Brasil es uno de los países más grandes del mundo, su territorio suma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio. La población de Brasil es de 169,799,170 almas siendo así también el quinto en número de habitantes.

La población de Puerto Rico incluyendo los conquistadores que tenemos diseminados por el mundo es de cerca de 8,000,000 total. Comparado con Brasil solo existe una pequeña diferencia de 161 millones de personas de donde escoger jugadores de baloncesto. Cuantos equipos completos pueden salir de esa cifra? Observen el mapa, reconozcan desproporción.

Mi teoría de sobre la Nacionalidad Puertorriqueña, nuestra mezcla de razas y culturas en la formación de nuestra nación, se va esclareciendo, se reafirma cada vez más. La forma en que se formó este país nos hace únicos y privilegiados, las luchas nos han hecho fuertes. Por milla cuadrada, no existe un país más poderoso que Puerto Rico. Estoy convencido de ello.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com