lunes, 12 de octubre de 2009

El Yunque, maravilla del mundo

Este blog al igual que otros medios, respalda la dominación de El Yunque para recibir el privilegio de ser seleccionado como una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Preguntarle el porqué a alguien tan orgulloso de su isla, me resulta obvio pero para el que desconoce aquí le van algunos datos:

El Bosque Nacional El Yunque se encuentra a 40 kilómetros al este del área metropolitana de San Juan. Consta de 28.000 hectáreas de la selva tropical más hermosa del mundo. Se caracteriza por una topografía accidentada y una diversa vegetación superabundante. Hay 240 especies de árboles nativos, 23 de ellas sólo se encuentran en El Yunque. También es santuario para 88 especies de árboles raros, 50 orquídeas nativas y 150 tipos de helechos.

Para los aborígenes Taínos, la Sierra de Luquillo, era un lugar sagrado. La palabra 'Yuke' significa tierras blancas en referencia a las cimas de las montañas, que suelen estar cubiertas por nubes. Petroglifos se pueden encontrar en algunas partes remotas de las montañas. El Yunque es la reserva forestal más antigua del hemisferio occidental. En 1876 el rey Alfonso XII de España ordenó que 12.000 cuerdas (1 cuerda = 9 acres de tierra) fueran protegidas por el resto de todos los tiempos.

Para los que están ajenos al proceso, les informo que luego de ser seleccionado en la primera ronda entre cientos de nominados de todo el mundo:

06/2009 – El 21 de julio de 2009, un panel de expertos internacionales escogieron a El Yunque para ser parte del selecto grupo de 28 finalistas que competirán por el privilegio de ser 1 de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

07/2009 – 2011 – Se abren votaciones nuevamente para escoger a las 7 maravillas entre los 28 finalistas. Esta votación es de suma importancia ya que todos los votos obtenidos hasta el 2009 caducan y cada finalista comienza a acumular votos desde cero.

O sea que ya estamos entre los 28 finalistas y las votaciones comienzan de nuevo. Así que enseñémosle al mundo cuanto orgullo sentimos por nuestro bosque nacional votando nuevamente. Si tienes dudas, no recuerdas o no has votado aún, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.elyunqueunamaravilla.com/como_votar.html

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com