jueves, 15 de octubre de 2009

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico

Debo decir que llegué tarde al placer de la lectura. Era muy hiperactivo cuando joven, fue de adulto, después de unas clases de yoga que logré la calma necesaria para aprender las bondades de la lectura. Cosa que lamento pues en la lectura he descubierto todo un mundo paralelo al que vivía. Ahora comprendo que muchas cosas que me afectaban negativamente no son tan malas y que algunas que parecían buenas, son en realidad espantosas. He viajado por el mundo antes de llegar a mi destino a través de los libros de Rick Steves, conocí la verdadera historia de mi país leyendo libros que te niegan en el salón de clases, aprendí a pintar, conseguí ascensos en mi profesión gracias a la lectura. Tuve excelentes maestros. Entre ellos recuerdo a Cristi y quien considero también mi amiga, a la profesora Matos, al profesor Charriez, tengo buenos recuerdos de ellos, todos trataron de obligarme a leer, los amo por eso.

Como consecuencia de esto y para que descubran los placeres de la lectura, los invito a La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico se celebrará del 22 al 25 de octubre en el Centro de Convenciones en San Juan. Autores, distribuidores, impresores, libreros y representantes de más de 350 casas editoriales de España, Argentina, México, Colombia, los Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Guatemala, entre otros países, se dan cita año tras año en esta Feria. Con ellos, más de 60,000 visitantes se deleitarán en esta exposición y disfrutarán con la muestra de lo mejor de la producción editorial de los países allí representados.

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico, es una organización sin fines de lucro, que se crea en el año 1993 y está debidamente registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Su misión es convertir a Puerto Rico en ese puente de intercambio literario. Puerto Rico cuenta con la ubicación geográfica ideal así como una excelente infraestructura y una especial relación con los Estados Unidos que le convierten en el lugar idóneo para celebrar este tipo de evento en las Américas. Su principal objetivo es crear un espacio para la venta, distribución y promoción del libro en español hacia el mercado de los Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sur América. Como bono a la actividad estará Eris Garriga con su libro de recetas puertorriqueñas titulado, Sabrosuras Boricuas, estuvo reseñada aquí el 21 de mayo, excelente libro, adquiéranlo.

Su objetivo será encontrar los libros que típicamente no se consiguen en las librerías del país. Lea lo que se escribe en otras partes, entérese de como piensa el resto del mundo. Adéntrese en el fascinante mundo de la lectura.

3 comentarios:

Eris dijo...

Excelente reseña!!!!! Mil gracias.

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Sólo quiero aclarar que la feria comienza el 21 de octubre. También decirles que Argentina tendrá un stand con cientos de libros de pequeños editores y autores independientes que sorprenderán por su calidad y porque son libros que no se hallan en las grandes librerías. Un abrazo y que la feria sea un verdadero éxito!
Fernando Fontenla
Publicaciones Argentinas
publicaciones.aregntinas@gmail.com

Aloha dijo...

Gracias por el dato. visita obligada!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com