jueves, 29 de octubre de 2009

Paintball "Gotcha" y El Equipo Inertia

Un juego que sigue ganando adeptos es "Paintball" o "Gotcha" como se le conoce en PR. Los eventos y torneos que se realizan por toda la isla cada vez son más concurridos. Soy testigo de ver familias completas disfrutando lo que los expertos consideran un nuevo deporte extremo.

Quizás sea casualidad, pero me parece que el desarrollo reciente de este deporte se debe en gran medida a el Foro Gotchapr.net. Antes era difícil conseguir con quien jugar, tenías que tener suerte de coíncidir con otro equipo en el campo para tener con quien medir tus destrezas. Ahora es muy fácil, gracias al el Foro Gotchapr.net, puedes comunicarte con la comunidad deportiva y concertar juegos, cambiar impresiones y documentar tus juegos con fotos y vídeos. Por cierto me encantan las fotos, los artes y vídeos que se presentan diariamente en el foro.

También ha permitido que se practique más el deporte, por lo que los muchachos se han pulido en las técnicas, permitiendo así que nuestros equipo se destaquen a nivel internacional.

El Equipo puertorriqueño "Inertia" participó recientemente en Torneo Worldcup 2009 celebrado en ciudad de Polk, Florida, y a pesar de haber llegado cuatro, se coloca número uno a nivel de la serie PSP 2009 a nivel global, "Inertia" fue el único equipo puertorriqueño en viajar toda la serie 2009. Ganó en el evento de MAO y siempre estuvo entre los primeros 4 en los eventos subsiguientes. El administrador del foro el joven Artemio Jorge realizó la siguiente entrevista a uno de los jugadores de "Inertia"

Conversamos con Chuwbi (Snake Player)

Como te sientes que tu equipo este número uno en la serie PSP 2009?

"Me siento satisfecho con nuestro rendimiento durante la serie PSP 2009. Tomar el 1er lugar en la serie para mi es un logro que me llena de felicidad. "Inertia" se formo desde a principios del 2007. Llevamos 2 años fuertes tratando de lograr esto, al fin lo logramos. Cuando miro hacia atrás todo el esfuerzo que tuvimos que hacer, todas las practicas que tuvimos, el entrenamiento físico semanal, las veces que tuvimos que desmontar el field, las practicas de los miércoles, los torneos que tuvimos que hacer, los biscochos que tuvimos que vender, la cuota semanal, en si todo lo que tuvimos que sudar para que esto fueraa posible, te puedo decir que no fue fácil, pero estoy satisfecho, porque de verdad hemos sudado ese primer lugar. Ese primer lugar no fue regalado, lo tuvimos que tomar. Estoy contento también de poder haber obtenido ese primer lugar con mis compañeros de equipo quienes son mi otra familia que veo todos los domingos. (Tony, Francisco, Melvin, Rikal, Nico y Mark) sin ellos nada de esto seria posible. Los quiero mucho.

Gracias a Ultimate Sportz que siempre nos auspicia en todos los eventos PSP. Desde que estamos con Ultimate Sportz el auspicio de pintura ha sido una bendición para el equipo de Inertia. Ultimate Sportz nos auspicio mas de 100 cajas de pintura en la temporada 2009 (un total de $5,000 en pintura), se que estan contento de nuestro logro y espero que nos auspicie para el 2010."

Que expectativas tienes de tu equipo para la serie 2010?

"En el 2009 las expectativas eran de llegar entre los primeros lugares, después de MAO me pasó por la mente que llegar 1er lugar era posible, y esta vez al fin lo logramos, así que podría decir que en el 2009 sobrepasamos las expectativas. Ahora para el 2010 continuo positivo y las expectativas que tengo para el equipo son altas, como meta quisiera llegar en 1er lugar de nuevo esta temporada en cualquier división que juguemos. Por ahora hay intenciones de jugar D3 Xball, pero es muy temprano todavía para decir que va a hacer Inertia."

Como se siente representar a PR en una serie del nivel de la PSP?

"Ser parte de Inertia y poder representar a Puerto Rico a nivel mundial se siente bien. Estoy orgulloso de que un equipo latino vaya a EU y les enseñe a los mismos americanos que se inventaron el juego, como se juega paintball. Quiero darle las gracias a todos los que creyeron en nosotros, y a todos los equipos que practicaron con nosotros durante el season 2009 (Pitbulls, Ultimate Army, Legacy, EDP y revolution Crew), y a todas las madres y padres que se esfuerzan para que el éxito que ha tenido Inertia sea posible, ese éxito que tuvimos nosotros también es de ustedes porque estuvieron ahí con nosotros."

Una vez más Puerto Rico se deja sentir, muchas felicidades a "Inertia" y todos esos equipos que cada año dan lo mejor de ellos y representan con orgullo nuestra bandera..

3 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Me sorprendió mucho ver tu respaldo a este "juego" que siempre me pareció una muestra de la cultura guerrerista de los Estados Unidos que se ha propagado en juguetes, programas de televisión, etc. y ahora este jueguito que se ha imitado en Puerto Rico. ¿Qué de positivo puede tener que familias enteras jueguen a matar? ¿No se promueve el ambiente de violencia y de falta de respeto a la vida misma? Puede que me equivoque y a lo mejor me puedes dar razones convincentes para entenderlo.

Borincano dijo...

Que bueno que preguntas. Llegué por casualidad a un juego de estos y me sorprendió la forma en que se desarrollaba. Yo pensaba igual que tu hasta que los vi jugar. Nosotros llamamos sus juguetes pistolas pero ellos los llaman marcadores. El objetivo es marcar al oponente, no lo ven como matar. Todo el torneo transcurrió en completo orden y con muchas familias participando en franca camaradería. Me mostraron que estaba equivocado, fue una sorpresa agradable.

Anónimo dijo...

Ivonne, el juego del paintball ha evolucionado y personalmente no lo veo como un juego de guerra. Es mas complicado de lo que parece. Para mi es como jugar ajedrez pero con marcadores.

tienes que usar tu mente, tus habilidades y tambien tienes que saber como jugar en equipo.

el juego consiste en jugar juegos de 5 vs 5. se juego en un campo con el formate de uspl o PSP.

En puerto rico la mayoria de la gente juega en la liga PSP pq es la mas reconocida mundialmente.

El paintball promueve el compañerismo, Unidad, amistad, perseverancia y muchas cosas mas.

el companerismo y la unidad es lo primero que se aprende, uno sin los demas no es nadie por que si uno es el mejor jugador del mundo y los demas de tu equipo no saben jugar pues vas a perder, asi que es un juego de crecimiento mutuo y acoplacion. Tambien se desarrolla la perseverancia, el paintball se ve facil pero no lo es toma varios años para realmente dominarlo hay muchos aspectos envueltos en el paintball.

comunicacion
synchronizacion
abilidad
entendimiento del juego ( lo mas dificil este es el aspecto mental)

todos estos son aspectos positivos .

LA gente lo ver como un deporte violento por que rapido lo asimilan a las pistolas de verdad pero no es asi incluso el inventor de la primera pistola de gotcha la invento para marcar Vacas!!!> Desde su origen el paintball ha sido un juego inocente la gente que sabe de verdad sabe que esto se juega en un ambiente familiar, sano y seguro.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com